Desarticulan banda dedicada a estafas dirigida por dos internos de la cárcel de El Inca en Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Desarticulan banda integrada por reclusos de la cárcel de El Inca en Quito, estafaban por redes sociales y vendían lo robado dentro del penal

Publicado

el

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda en Quito que se dedicaba a la estafa mediante las redes sociales, robo y extorsión. Una de las cosas más insólitas es que dos de los integrantes del grupo coordinaban las operaciones ilegales desde el Centro de Rehabilitación Social El Inca. Extorsionadores de Los Choneros que cayeron […]

Banda en Quito
Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente. Foto: Twitter/@PoliciaEcuador
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda en Quito que se dedicaba a la estafa mediante las redes sociales, robo y extorsión. Una de las cosas más insólitas es que dos de los integrantes del grupo coordinaban las operaciones ilegales desde el Centro de Rehabilitación Social El Inca.

Los detenidos fueron identificados como Luis C., y María Ll., quienes colaboraban con José C., y Estalin P, estos dos últimos recluidos en el penal. La información ofrecida por el organismo policial precisa que la banda se dedicaba a la estafa por redes sociales.

Publicidad

Los detenidos simulaban la compra de productos electrónicos y comida a través de la plataforma digital. Una vez concretada la negociación, enviaban un comprobante de transferencia falso, retiraban la mercancía en un taxi y cambiaban el chip del teléfono para evitar ser localizados cuando los clientes se daban cuenta de la estafa, reseña la Policía Nacional en nota de prensa.

Los delincuentes aprovechaban que María Ll., madre de uno de ellos, laboraba en un local en el sector del Camal que funcionaba como restaurante, para almacenar la comida que compraban. Por su parte, Estalin P., el líder del grupo, era el encargado junto a otro ciudadano, de vender dentro de la cárcel de El Inca celulares, chips, fosforeras, cables USB, cargadores de teléfonos, entre otros productos que ingresaban a la cárcel de forma clandestina gracias a la colaboración de los cómplices en libertad.

Durante el operativo, denominado ‘Impacto 262’, realizado el martes 4 de mayo, se logró la detención de los implicados, además de decomisaron un vehículo taxi, 12 fosforeras, tres teléfonos celulares, y  una pistola, entre otros artículos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído