¿Por qué "Lightyear" fracasó durante su primer fin de semana?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Lightyear" es un fracaso en taquilla: ¿Por qué la película de Pixar no logró despegar en los cines del mundo durante su primer fin de semana?

Publicado

el

Pese a las estimaciones de Disney, el debut de "Lightyear" en la gran pantalla no cumplió las expectativas. El origen del astronauta de “Toy Story” es uno de los lanzamientos más importantes para Pixar, líder en películas familiares, este año. No obstante, los pronósticos se equivocaron y el regreso de la compañía a los cines […]

disney
Foto: Tráiler
Publicidad

Pese a las estimaciones de Disney, el debut de "Lightyear" en la gran pantalla no cumplió las expectativas. El origen del astronauta de “Toy Story” es uno de los lanzamientos más importantes para Pixar, líder en películas familiares, este año. No obstante, los pronósticos se equivocaron y el regreso de la compañía a los cines no fue "al infinito y más allá" en su primer fin de semana.

Publicidad

Asimismo, se esperaba que la película de Disney generara al menos 70 millones de dólares pero recaudó apenas 51 millones entre EE. UU. y Canadá, y según cálculos del estudio, es un recorrido respetable pero inferior a lo previsto. Del mismo modo, la película se enfrentó a situaciones que le impidieron despegar cómo debía.

¿Por qué "Lightyear" fracasó en su primer fin de semana?

El público familiar

No cabe duda que el fuerte Pixar son las películas familiares y si bien es un punto a favor, durante la pandemia, fue un aspecto que jugó en su contra. Tres de los títulos del estudio ("Soul", "Luca" y "Turning Red”) fueron directamente a Disney+, lo que acostumbró a los consumidores a ver películas en sus casas, según analistas.

Pelicula lightyear

La competencia

Tan sólo días antes del estreno de "Lightyear", "Top Gun: Maverick" de Paramount y "Jurassic World: Dominon" de Universal luchaban por encabezar la taquilla volando a toda velocidad con un viejo "Maverick" Mitchell y con Chris Pratt luchando contra los dinosaurios. Ambas, grandes franquicias, que apostaron al recuerdo y la nostalgia entre dos o tres generaciones de espectadores.

La mala reputación

Desde que el estudio anunció la inclusión de un beso homosexual en el largometraje, las redes sociales estallaron alrededor del mundo. Por un lado están quienes condenan esta escena dentro de una película animada para niños, y los defensores que afirman que es "un paso para un mundo más tolerante y menos homófobo". Tanta es la disputa que la película está prohibida en 14 países.

 

De cualquier modo, las críticas de "Lightyear" fueron en su mayoría positivas, lo que le ayudó a obtener una puntuación del 77% en Rotten Tomatoes. Igualmente, Paul Dergarabedian, analista de Comscore, dijo que el filme "debería beneficiarse en los próximos días a medida que se corra la voz entre el público" hasta que "Minions: Nace un villano" llegue a los cines.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído