¡Este es el motivo por el que China prohibió las películas de Marvel!
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

China reabre sus salas de cine para recibir a las películas de Marvel: ¡Este es el motivo por el que prohibieron las cintas de superhéroes!

Publicado

el

A lo largo de los años, el cine ha tenido que superar algunos obstáculos que le han impedido su buen desempeño, desde situaciones políticas hasta problemas con las distribuidoras de alguna cinta, pero al final del día siempre logra complacer al público. Este es el caso de Marvel, la compañía a la cual China le […]

marvel
Foto: Instagram @marvel
Publicidad

A lo largo de los años, el cine ha tenido que superar algunos obstáculos que le han impedido su buen desempeño, desde situaciones políticas hasta problemas con las distribuidoras de alguna cinta, pero al final del día siempre logra complacer al público. Este es el caso de Marvel, la compañía a la cual China le prohibió estrenar sus películas hace cuatro años, en 2019. Sin embargo, ya no será más, puesto que recientemente levantaron el veto y los cines del país asiático se preparan para su regreso.

Publicidad

¿Por qué las películas de Marvel se prohibieron en China?

Es importante recordar que la última cinta de Disney que se estrenó antes del veto chino fue "Spider-Man: Lejos de casa" (2019). Si bien en los últimos años se ha levantado paulatinamente, se desconocen los motivos por los que se aplicó. En este caso, BBC especula que estuvo relacionada con la guerra comercial entre EE. UU. y China, cuyas tensiones alcanzaron el punto máximo ese mismo año unos meses después.

Por otro lado, el portal revela que la proyección de películas extranjeras está estrictamente controlada por la Administración Cinematográfica de China, el organismo que decide si una película extranjera puede estrenarse en el país. Además, la prohibición de algunas películas también viene motivada por el rechazo de Disney a eliminar las referencias a las relaciones homosexuales, los estereotipos de la alguna cultura, entre otras motivos.

¿Cuáles son las películas que estrenarán en China?

Black Panther: Wakanda Forever (2022)

Un tiempo después de la muerte de T’Challa, la reina Ramonda Shuri, M’Baku y Okoye deberán prepararse para proteger a su nación de las potencias extranjeras, a la vez que los wakandianos se acostumbran a la nueva etapa sin el rey, por lo que deberán aliarse con sus antiguos enemigos. Es la primera producción que llegará a China después del levantamiento del veto, cuyo estreno será el próximo 7 de febrero.

Ant-Man and The Wasp: Quantumania (2023)

Ahora como Vengadores, Scott Lang y Hope Van Dyne regresan a sus trajes de Ant-Man y la Avispa para continuar con sus aventuras de la mano de los padres de Hope, Hank Pym y Janet Van Dyne. Por lo tanto, los cuatro se embarcan en la misión de explorar el Reino Cuántico para descubrir nuevas criaturas, sin saber que están en una travesía que los llevará a límites inimaginables. Al igual que el resto del mundo, la cinta se estrenará en los cines chinos el próximo 17 de febrero.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído