Westworld: ¿Por qué HBO canceló la exitosa serie?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"Westworld" se une a la lista de producciones canceladas durante este año: ¡Conoce los motivos detrás de la inesperada decisión de HBO sobre la serie de ciencia ficción!

Publicado

el

Luego del éxito de "House of the Dragon" (2022), "Black Adam" (2022), y el regreso de Henry Cavill como Superman, el año 2022 cierra con "broche de oro" para Warner Bros. Discovery (WBD) y HBO Max. Sin embargo, para recuperar la confianza del público, realizaron una serie de cambios en su producción de contenidos que […]

Westworld
Foto: Instagram @westworldhbo
Publicidad

Luego del éxito de "House of the Dragon" (2022), "Black Adam" (2022), y el regreso de Henry Cavill como Superman, el año 2022 cierra con "broche de oro" para Warner Bros. Discovery (WBD) y HBO Max. Sin embargo, para recuperar la confianza del público, realizaron una serie de cambios en su producción de contenidos que a muchos les resultaron terribles, como es el caso de la serie "Westworld" (2016), cuya quinta temporada no verá la luz en streaming.

Publicidad

La trama de la serie transcurre en Westworld, un parque temático desarrollado por Delos Inc. el cual cuenta con robots como protagonistas, quienes ayudarán al público a cumplir sus fantasías en simulaciones de la realidad, sin tomar en cuenta las consecuencias que deriven de sus decisiones.

¿Por qué HBO canceló la serie "Westworld"?

El costo de la producción

Según The Hollywood Reporter, la primera temporada costó alrededor de 100 millones de dólares, a lo cual el productor ejecutivo J.J. Abrams dijo que "no es un espectáculo barato de hacer, pero no duele a la vista", refiriéndose a la gran audiencia que consiguió la serie. Posteriormente, el costo se mantuvo hasta la cuarta temporada, donde llegó a los 160 millones por tan sólo ocho episodios, a diferencia de los diez que poseen las anteriores entregas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Westworld (@westworldhbo)

La disminución de audiencia y críticas

El portal añade que la serie "inició con buen pie" para 2016, logrando 12 millones de espectadores por episodio. No obstante, en la cuarta temporada cayó a 4 millones, insuficiente para justificar su costo, comparado con "Game of Thrones" que durante ocho temporadas mantuvo a 29 millones de espectadores. Asimismo, Rotten Tomatoes también evidenció la caída de calidad de la serie, donde disminuyó un 10 por ciento desde 2016 según los críticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Westworld (@westworldhbo)

La opinión del director ejecutivo de Warner Bros Discovery

Desde que David Zaslav llegó a WBD, sus radicales decisiones han sacudido a todo el mundo del entretenimiento. Recientemente, el director general confesó a Los Angeles Times que "no nos deshicimos de ningún programa que nos estuviera ayudando”, una declaración que forma parte de su estrategia de alcanzar los 3.500 millones de dólares en ahorros de WBD y reducir la deuda de 50 mil millones que posee dicha compañía.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído