Síguenos en
Publicidad

Entretenimiento

¡Cuatro datos que debes conocer antes de seguir viendo "House of the Dragon", la precuela de la exitosa serie "Game of Thrones"! ¿Cuántas espadas tiene el Trono de Hierro?

Publicado

el

house of the dragon
Foto: Instagram @houseofthedragonhbo

Sabíamos que el Trono de Hierro desde "Game of Thrones" (2011) es un símbolo de poder y grandeza. Un lugar que cualquier persona en Westeros anhela. Sin embargo, también sabemos que los Targaryen son los únicos capaces de cumplir con aquella tradición que inició Aegon el Conquistador. Por lo tanto, en "House of the Dragon" este codiciado asiento será testigo del derrame de sangre que traerá consigo al próximo mandatario de Poniente.

La familia Targaryen está en la cima del poder, gobernando sobre los siete reinos y con casi veinte dragones domesticados, pero la amenaza de una guerra civil que terminará con su reinado se mantiene latente, a la que se conocerá como “La Danza de los Dragones”. La producción destaca por su elaborada trama, de la que ya muchos quedaron atrapados.

Publicidad

Cuatro datos que debes conocer de "House of the Dragon"

1. Está basada en hechos reales

El escritor George R.R. Martin reveló que la trama de la serie se basó en la historia de Enrique I: Tras morir ahogado su único heredero, el rey dejó a su hija, Matilda, como sucesora al trono. Por lo tanto, en vida hizo jurar lealtad al reinado de Matilda. No obstante, Enrique I fallece y los señores del reino rompen el juramento y su hermano Esteban de Blois reclama el trono, contra quien Matilde y su hermanastro se enfrentan desatando una guerra civil.

house of the dragon

Foto: Instagram @houseofthedragonhbo

2. Un salto al futuro

Si bien la producción se basa en el libro "Sangre y Fuego" (2018) y nos muestra lo que pasó 172 años antes del nacimiento de Daenerys Targaryen, la temporada empieza en un momento clave de la historia: Cuando nace un posible heredero al Trono de hierro, pero cuando la serie llegue a la mitad tendremos viajaremos una década al futuro y los protagonistas cambiarán, y veremos a una Rhaenyra más madura, interpretada por Emma D’Arcy.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Emma D’Arcy (@emmaziadarcy)

3. Veremos casi 20 dragones

Teniendo en cuenta que la serie transcurre en un momento de los libros donde los dragones aún existen, veremos a 17 dragones con su propio aspecto y personalidad. Por otro lado, ante la amenaza que presenta "La Danza de los Dragones", se desatará un combate a gran escala dentro de la franquicia de HBO.

house of the dragon

Foto: Instagram @houseofthedragonhbo

4. ¿Cuántas espadas tiene el trono de hierro en "House of the Dragon"?

En el primer episodio de la serie el famoso asiento del rey es diferente al que vimos en "Game of Thrones". Pues este resulta ser más imponente, adaptándose a la descripción literaria. Según Entertaiment Weekly, necesitaron alrededor de 2.500 espadas para reconstruir el asiento que creó Aegon Targaryen el Conquistador, las cuales sí cortan para rechazar al monarca que se siente en él, como lo explica su creador, Miguel Sapochnick.

house of the dragon

Foto: Instagram @houseofthedragonhbo

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Entretenimiento

Cada año el Rey Carlos III vista La Casa Azul en Rumania: Esta es la razón por la que se le asocia con los vampiros

Publicado

el

Rey Carlos III

Tras asumir el trono del Reino Unido han sido muchos los rumores que rodean al rey Carlos III, entre ellos, su presunta vinculación con los vampiros, pero ¿a qué se debe este nuevo chisme? Según El Heraldo de México una de las propiedades del Rey ubicada en Rumania, es la protagonista de este extraño e inusual nexo.

Publicidad

El papá de William y Harry, antes de asumir su mandato, se dedicaba a hacer viajes por el mundo, especialmente por Europa, país en el que compró una propiedad que llamó su atención por la tranquilidad y paz que le generaba y que anualmente es abierta al público.

¿Cómo es La Casa Azul y por qué se vincula al rey Carlos III con los vampiros?

El Rey obtuvo esta propiedad, conocida como La Casa Azul, en el año 2006. La casa campo está ubicada en el pueblo rural de Viscri, una villa emblemática de Transilvania, lugar que el escritor Bram Stoker utilizó como aposento para darle vida a su creación, el vampiro Drácula.

El monarca suele pasar cada año unos días en La Casa Azul y durante su estadía, el público en general tiene acceso a ella. Esta propiedad tiene 7 habitaciones, pero no cuenta con radio ni televisores. Simplemente está como lo desea el Rey: con una atmósfera pacífica, austera, silenciosa y tranquila.

Según el Diccionario de la Lengua Española, el vampirismo se define como la conducta de la persona que actúa como un vampiro, aunque también está estrechamente ligado a la necrofilia y al síndrome de Renfield, que identifica a personas que disfrutan de beber sangre.

Esto ha dado pie a que tanto lugareños como visitantes asemejen el estilo de vida del Rey de Inglaterra con el de un vampiro y ha sido suficiente para vincularlo con este trastorno, aunque para muchos otros resulte una exageración.

(E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

¿Qué pasa con la docuserie de Netflix sobre Harry y Meghan? La pareja plantea “recortes significativos” y se especula que la cancelarán

Publicado

el

meghan Markle

Los planes que hasta mediados de julio pasado, sobre la docuserie del príncipe Harry y Meghan Markle, no son los mismos dos meses después para Netflix.

Para el 20 de julio de 2022, la gran plataforma streaming pensaba transmitirla este año, pese a la propuesta de los duques de Sussex de querer verla en pantalla en el 2023.

Publicidad

Netflix, según Vanity Fair, desea emitir la docuserie antes de que se publiquen las memorias del príncipe Harry, pero básicamente quiere aprovechar el furor de la nueva temporada de "The Crown", que debe iniciar en un mes, aproximadamente.

¿Cuándo sale la docuserie de Harry y Meghan Markle?

A un mes del fallecimiento de la reina Isabel II, la sombra de la cancelación, de no emitir ni en 2022 ni en 2023 la docuserie, se agranda.

Vanity Fair, que enfatiza en que “los duques, quienes firmaron un acuerdo con Netflix en 2021, llevan más de un año colaborando estrechamente con la plataforma para sacar adelante esta serie”, sorprende con la noticia de que el material podría archivarse.

Tras el deceso de la reina, Harry y Meghan han hecho saber a la producción que desea hacer "recortes significativos" sobre algunas escenas.

Las “bombas” a la familia real

La publicación cita a Page Six, que de plano dice que “estas ediciones son tan dramáticas que los productores están considerando que el proyecto podría archivarse indefinidamente".

Analiza el medio estadounidense que “ es probable que, dada la reciente muerte de la abuela del príncipe Harry, la pareja busque ahora "minimizar" gran parte de lo que han dicho sobre el rey Carlos III, la reina consorte y los príncipes de Gales, ya que se cree que el proyecto "incluirá una serie de bombas de la verdad" sobre la familia.

Netflix no quisiera esperar más… ¿cancelará?

Ha trascendido que la pareja quiere el lanzamiento del documental para el 2023.

Las fuentes de Page Six, que cita Vanity Fair, también dijeron que los duques están "teniendo dudas" sobre el proyecto.

Una de ellas explicó: “Harry y Meghan están aterrorizados por tratar de atenuar incluso el lenguaje más básico. Pero es su historia, de sus propias bocas”.

Una ‘fuente privilegiada de Netflix’ afirmó: “Netflix ha estado muy interesado en tener el programa listo para emitirlo en diciembre. Hay mucha presión sobre (el CEO de Netflix) Ted Sarandos, quien tiene el vínculo con Harry y Meghan, para terminar el programa”.

Las dudas sobre escenas y lenguajes también alcanzarán las memorias de Harry: “sufrirá ‘cortes’ tras la muerte de la reina”, publica Vanity Fair.

Sea en 2022 o 2023, una cosa está clara en Netflix con la docuserie: "Quieren asegurarse de que no se les adelanten. Sabían que el libro saldría, razón por la cual querían la serie este año… No quieren esperar más". (E)

Continuar leyendo

Entretenimiento

Horóscopo del viernes 7 de octubre: Aries dejas atrás relaciones superficiales, Leo saldrán a la luz cosas que te negabas a aceptar y Sagitario sientes la necesidad de echar raíces

Publicado

el

horóscopo

Este es el horóscopo del viernes 7 de octubre de 2022, según el Niño Prodigio. Para hoy la Luna estará transitando por el signo de Piscis y hará un trígono con Urano, eso traerá unión con otras personas. El astrólogo indica que es momento de dejar a un lado las diferencias raciales, generacionales o económicas. La afirmación del día es: "Trasciendo las diferencias para conectarme con la unidad".

Horóscopo del viernes 7 de octubre para todos los signos

Aries

Tu ritmo social bajará un poco porque estarás finalizando un ciclo lunar, este día descartarás todas las relaciones que sean superficiales.

Publicidad

Tauro

Estarás rodeado de personas que compartirán tus mismos intereses, eso te servirá para promover esos proyectos que estaban estancados.

Géminis

Cuidado con las decisiones que tomes hoy porque podrían tener consecuencias a largo plazo. En la parte profesional, deslumbrarás a los demás con tu carisma y tus capacidades.

Cáncer

Renacerá tu energía y la confianza en ti mismo. Mantente abierto a los cambios porque el crecimiento vendrá de la mano de la flexibilidad. Hoy te enfocarás en asuntos de estudios, enseñanzas o contactos con el extranjero.

Leo

Prepárate porque saldrán a la luz cosas que te negabas a aceptar y que estaban ocultas. También se despertará tu interés por temas misteriosos como contactos con extraterrestres o civilizaciones perdidas.

Virgo

Este día vivirás momentos de felicidad y armonía con tu pareja, dejarás fluir tu romanticismo. Si estás soltero se presentarán oportunidades siempre y cuando frecuentes nuevos círculos sociales.

Libra

Le darás más importancia a las pequeñas cosas de la vida cotidiana. Estarás muy servicial con los demás. Este día también aprovecha para ocuparte de tu salud y hacerte chequeos de rutina.

Para hoy la Luna estará transitando por el signo de Piscis y hará un trígono con Urano. Foto: Pixabay

Escorpio

Todo estará a tu favor para que por fin dejes atrás las ataduras, desarrollar tu creatividad y gozar de la vida. En tus relaciones te sentirás libre de experimentar cosas nuevas y serás menos absorbente.

Sagitario

Sentirás la necesidad de "echar raíces" así que estarás dispuesto a comprar una propiedad o solicitar un préstamo para una vivienda. Aprovecha el día para abrir las ventanas de tu hogar y renovar el aire y energías.

Capricornio

Tendrás gran agilidad mental para descubrir nuevas oportunidades para negociar, comprar o vender. La comunicación se activará en todas las formas y es posible que surjan viajes cortos.

Acuario

Momento favorable para los negocios. Tendrás nuevas ideas para aumentar tus ingresos. Por otro lado, tendrás ventaja en todo lo relacionado con bienes raíces o inmuebles.

Piscis

Tu sensibilidad e inspiración creativa será exaltada debido al paso de la Luna por tu signo. Podrías comenzar nuevos emprendimientos o tomar otras iniciativas. Saca provecho y renueva tu imagen personal.

También te puede interesar:

(E)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído