¿Cuántos capítulos tiene "La chica del Vaticano", la docuserie de Netflix?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Las autoridades reabren el caso de Emanuela Orlandi, la joven desaparecida dentro de la Santa Sede! ¿Cuántos episodios tiene "La chica del Vaticano", la serie de Netflix que explora el suceso?

Publicado

el

Durante décadas, el Vaticano ha estado involucrado en fuertes escándalos que han ocurrido dentro de sus puertas. Sin embargo, quizá uno de los más impactantes es el de Emanuela Orlandi, una chica que desapareció hace casi cuarenta años y, hace un par de meses, Netflix le dio especial atención a su caso con la miniserie […]

netflix
Foto: Tráiler
Publicidad

Durante décadas, el Vaticano ha estado involucrado en fuertes escándalos que han ocurrido dentro de sus puertas. Sin embargo, quizá uno de los más impactantes es el de Emanuela Orlandi, una chica que desapareció hace casi cuarenta años y, hace un par de meses, Netflix le dio especial atención a su caso con la miniserie "La chica del Vaticano".

Publicidad

Hoy, unos meses después de su estreno, llegaron buenas noticias para la familia Orlandi. Luego de varias solicitudes por parte de Pietro, hermano mayor de Emanuela, y varios años de campaña exigiendo respuestas, las autoridades de la Santa Sede reabrieron la investigación del caso. Así como también investigarán la desaparición de Mirella Gregori, otra joven que desapareció unas semanas antes que Emanuela, reseña BBC.

¿Cómo desapareció Emanuela Orlandi?

Emanuela era una adolescente de 15 años que vivía en la Ciudad del Vaticano junto a sus padres, quienes eran fucionarios de la Santa Sede. Por lo tanto, la chica asistía a uno de los institutos dentro del Vaticano. La tragedia inició el 22 de junio de 1983, cuando Emanuela Orlandi caminaba a sus lecciones de música para nunca regresar.

Fuentes aseguran que el profesor la dejó salir antes, ya que estaba rara ese día. Del mismo modo, otros afirman que le contó a una amiga que un hombre cercano al Papa se le acercó y creen que pudo haber sido abusada, o secuestrada para una red sexual, reseña CNN.

¿Cuántos episodios tiene "La chica del Vaticano", la serie de Netflix?

La producción llegó a la plataforma el 20 de octubre del 2022 y durante sus cuatro capítulos, de una hora de duración aproximadamente, conoceremos la razón por la que la Santa Sede es la principal sospechosa en la desaparición de la joven de quince años.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído