Qué significa ser la reina consorte: El rol de Camilla al lado de Carlos III
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué significa ser la reina consorte? Estas son las funciones que cumplirá Camilla al lado del rey Carlos III

Publicado

el

Con la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, Carlos de Gales se coronará como rey y su esposa, Camilla Parker-Bowles se convierte en reina consorte. Durante las fechas del Jubileo de Platino de la monarca, ella pidió a sus súbditos apoyar tanto a su hijo como a la ahora […]

reina consorte
Camilla como reina consorte tendrá la responsabilidad de apoyar al rey Carlos III en sus ocupaciones de Gobierno. Foto: Instagram @clarencehouse
Publicidad

Con la muerte de la reina Isabel II el 8 de septiembre de 2022, Carlos de Gales se coronará como rey y su esposa, Camilla Parker-Bowles se convierte en reina consorte.

Durante las fechas del Jubileo de Platino de la monarca, ella pidió a sus súbditos apoyar tanto a su hijo como a la ahora exduquesa de Cornualles.

Publicidad

“Cuando mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí; y es mi sincero deseo que, llegado ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte, mientras continúa con su propio servicio leal”, manifestó la reina en el comunicado del Jubileo.

Para Camilla, de 75 años, no ha sido fácil que se le considere parte de la realeza, sin embargo, logró la aceptación de la reina y se fue ganando el afecto de los británicos.

Para muchos, la primera esposa de Carlos III, Lady Diana de Gales, sigue siendo la "princesa del pueblo" pese a su divorcio en 1996 y su trágica muerte en 1997.

Antes de Camilla, dos reyes consorte se destacaron en Reino Unido. El príncipe consorte Alberto, esposo de la Reina Victoria, y Felipe de Edimburgo, príncipe consorte de Isabel II durante casi siete décadas.

Según Daily Mail, "es probable que la exduquesa de Cornualles utilice al difunto duque de Edimburgo como modelo sobre cómo llevar a cabo un papel de consorte de apoyo".

¿Qué significa reina consorte?

Una reina consorte es aquella que accede al título por ser esposa del monarca de turno, publica La República.

 “Se refiere a la esposa de un rey gobernante y no tiene los mismos poderes que una reina, que es considerada jefa de Estado”, según señala la BBC Mundo, citada por el medio peruano.

Aunque con los mismos rango y estatus que su esposo, no tiene el mismo poder. Su papel fundamental será apoyar al rey en sus responsabilidades durante su reinado; asistir con él a los actos oficiales políticos, acompañarlo en los viajes y, en algunos casos, acudir a los eventos a donde el rey no pueda hacerse presente. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído