¿Se podrá ver el ataúd de la reina Isabel II? Cuándo, cómo y más detalles
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Más de medio millón de personas podrán despedir a la reina Isabel II: Llevarán ataúd a Catedral escocesa para que el público pueda asistir el fin de semana

Publicado

el

Ver por última vez a la reina Isabel II y presentarles sus respetos es lo que más desean cientos de británicos, seguidores de la monarquía que durante 7 décadas la reina lideró. Poco a poco, este mismo jueves 8 de septiembre de 2022 comienzan a conocerse detalles del funeral. Publicidad Según la agencia EFE, el […]

reina isabel II
Foto: EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Publicidad

Ver por última vez a la reina Isabel II y presentarles sus respetos es lo que más desean cientos de británicos, seguidores de la monarquía que durante 7 décadas la reina lideró.

Poco a poco, este mismo jueves 8 de septiembre de 2022 comienzan a conocerse detalles del funeral.

Publicidad

Según la agencia EFE, el ataúd de la reina Isabel II será llevado a la catedral escocesa de St Giles, en Edimburgo, en tres días y allí yacerá durante 24 horas, en las que los ciudadanos podrán acudir a presentar sus respetos.

Miles de personas se han acercado a las verjas del Palacio de Buckingham tras conocerse el fallecimiento de la reina Isabel II. Foto: EFE/Jesús Sanchís

Ataúd de Isabell II y la operación Unicornio

El cuerpo de la monarca, agrega esa agencia española, será primero trasladado a la residencia de Holyrood, sede del Parlamento escocés, y de allí será llevada previsiblemente el domingo a la catedral, situada en la Royal Mile de Edimburgo, a medio camino entre ambos edificios.

Al ocurrir el deceso en el Castillo de Balmoral, según France 24, debió activarse la “Operación Unicornio”.

“El plan es que su cuerpo sea velado en su palacio menor, Holyroodhouse, en Edimburgo. A continuación, el cuerpo se dirigirá a la catedral de Saint Giles para una misa, antes de ser trasladado en el tren real.

¿Dónde será el funeral de la reina Isabel II?

A continuación, el tren llevaría el cuerpo de vuelta a Londres, donde lo trasladarán al Salón del Trono del Palacio de Buckingham.

“(…) En el quinto día de honores, el féretro lo llevarán de Buckingham al Palacio de Westminster. Este será el primer desfile militar de la “Operación Puente de Londres".

A partir de la sexta a la octava jornada, el público podrá acudir a presentar sus respetos, 23 horas al día. Se espera que asistan medio millón de personas y se ha previsto un sistema de franjas horarias para evitar las colas”.

En silencio, Isabel II dijo adiós a su marido en la capilla de San Jorge en abril de 2021. Foto: Archivo Qué Noticias

Funeral en 10 días

Cuando el féretro “ regrese a Londres, la Reina descansará en Westminster Hall durante unos cuatro días antes de su funeral, lo que permitirá que el público pase en fila.

El gran salón es la parte más antigua del Palacio de Westminster, en el corazón del gobierno británico”, describe BBC.

Según France 24, el funeral se celebrará diez días después de la muerte de la soberana.

“El Big Ben hará sonar la campana a las 09:00 de la mañana, y a continuación una procesión conducirá el féretro desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster, a la que llegará a las 11:00 de la mañana”.

Añaden en BBC que el “ataúd descansará sobre una plataforma elevada, conocida como catafalco, debajo del techo de madera medieval de la sala del siglo XI.

Cada rincón de la plataforma estará custodiado por soldados de las unidades al servicio de la Casa Real”.

A Isabel II, puntualiza France 24, la enterrarán en la Capilla de San Jorge, en Windsor, junto al príncipe Felipe, su marido quien murió en abril de 2021.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído