¿Qué tipo de cáncer tiene el rey Carlos III y cómo se lo detectó?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué tipo de cáncer tiene el rey Carlos III de Inglaterra? El monarca ya empezó el tratamiento

Publicado

el

El diagnóstico del rey Carlos III generó conmoción y a la vez tristeza en todo el mundo.

Rey Carlos III de Inglaterra. Foto Yoan Valat / AFP.
Publicidad

El lunes 5 de febrero de 2024, el Palacio de Buckingham anunció que el rey Carlos III de Inglaterra tiene cáncer. La revelación de su condición generó conmoción y a la vez tristeza en todo el mundo. De hecho, las portadas de los diarios británicos se hicieron eco del comunicado.

Andy Rain / EFE

Publicidad

La noticia no solo marca un hecho trascendental para la monarquía británica si no también para la conciencia pública sobre esta enfermedad. El hecho de que su diagnóstico haya sido expuesto es considerado como un acto de valentía y una invitación al diálogo sobre un tema estigmatizado.

¿Qué tipo de cáncer tiene el rey Carlos III y cómo se lo detectó?

Según los rastros que ha dejado la familia real, los problemas de salud del monarca comenzaron el mes pasado. El 17 de enero, el palacio de Buckingham anunció que el rey acudiría al hospital para someterse a un "procedimiento correctivo" por un agrandamiento benigno de la próstata.

El 26 de enero, Carlos III fue admitido en la Clínica de Londres por la mañana para su tratamiento. Tres días después fue dado de alta. La reina Camila ofreció unas palabras de optimismo, asegurando que su esposo "está bien", brindando un cierto alivio al público.

Para el 31 de enero, la reina compartió que su esposo "está haciendo lo mejor que puede" tras su tratamiento hospitalario. La declaración recordaba a todos la seriedad de la situación.

Daniel Leal / AFP

El domingo 4 de febrero, la visita del rey y la reina a la iglesia en Sandringham, dio la esperanza de días mejores para la familia real. Fue la primera aparición pública de Carlos desde su tratamiento. No obstante, al siguiente día, se anunció que el rey tenía cáncer.

Hasta el momento se desconocer qué tipo de cáncer padece el rey de Inglaterra. Una fuente real dijo a CNN que no era cáncer de próstata, pero no se dieron más detalles. Sin embargo, el Palacio real anunció que el rey ya comenzó un programa de tratamientos, tiempo durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus deberes públicos.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído