El vestido de la coronación de la reina Isabel y el traje de Carlos en la suya
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Qué traje vestirá el rey Carlos en su coronación y cómo fue el que usó la reina Isabel en su ceremonia hace 70 años? (FOTOS)

Publicado

el

¿Cómo será el traje que lucirá el rey Carlos III en su coronación? ¿El monarca usará las ajustadas mallas que vistieron sus antecesores masculinos, los reyes Jorge V y VI? Recordemos que la más reciente coronación la protagonizó una mujer, la reina Isabel II. ¿Quién diseñó el vestido que lució en ese histórico momento la […]

reina Isabel
Camilla, la eina ISabel II y Carlos III. Foto: Instagram @theroyalfamily
Publicidad

¿Cómo será el traje que lucirá el rey Carlos III en su coronación? ¿El monarca usará las ajustadas mallas que vistieron sus antecesores masculinos, los reyes Jorge V y VI? Recordemos que la más reciente coronación la protagonizó una mujer, la reina Isabel II.

¿Quién diseñó el vestido que lució en ese histórico momento la madre de Carlos?

Publicidad

¿Qué atuendo lucirá el rey Carlos en la ceremonia?

Todo indica que el rey Carlos III romperá la tradición en su coronación al no utilizar el típico atuendo antiguo que inicialmente se pensaba que luciría.

Según un reporte del Daily Mail,  el primogénito de la reina Isabel había expresado su deseo de vestir las mismas prendas que lucieron en sus coronaciones su abuelo, el rey Jorge VI y su bisabuelo, el rey Jorge V.

Pero los asistentes principales del monarca le recomendaron desistir. Al parecer el monarca se va a poner para la ocasión un uniforme militar en vez de medias y calzones de seda, porque son demasiado anticuados, ya que la idea es que la ceremonia refleje una "monarquía moderna del siglo XXI".

Por lo anterior, se proyecta que Carlos luzca el uniforme de Almirante de la Flota que vistió en la Apertura Estatal del Parlamento en mayo de 2022, donde asistió en sustitución de su madre.

La sigiente imagen de ese evento muestra al rey con el atuendo que se cree llevará para la impostura de la corona.

rey Carlos III

Este sería el traje que usará el rey Carlos II en su coronación. Foto: Instagram @theroyalfamily

Cómo fue el vestido de la reina Isabel en su coronación

La coronación de la reina Isabel II tuvo lugar el 6 de junio de 1953. Para la ocasión la madre de Carlos usó un vestido de satén blanco diseñado por Norman Hartnell.

Isabel participó en el diseño de la pieza que posee perlas e incrustaciones florales y que se exhibió durante el jubileo del año 2022.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído