Qué edad tenía la reina Isabel II al momento de su muerte en Balmoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Qué edad tenía la reina Isabel al momento de su muerte: Así fue la ascensión al trono de la monarca con más años en la corona británica

Publicado

el

Elizabeth Alexandra Mary murió este 8 de septiembre de 2022 tras 70 años como monarca del trono británico.La noticia la confirmó la familia real a través de las redes sociales. La reina Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra y falleció a los 96 años. Publicidad Así fue la ascensión de […]

reina isabel
Foto: AFP.
Publicidad

Elizabeth Alexandra Mary murió este 8 de septiembre de 2022 tras 70 años como monarca del trono británico.La noticia la confirmó la familia real a través de las redes sociales.

La reina Isabel nació el 21 de abril de 1926 en Londres, Inglaterra y falleció a los 96 años.

Publicidad

Así fue la ascensión de la reina Isabel II de Reino Unido al trono:

El Rey Jorge VI, padre de Isabel, murió la mañana de ese 6 de febrero. Las leyes de Reino Unido establecen que al fallecer el monarca, el primero en la línea de sucesión ocupa inmediatamente el trono. Al ser Isabel la hija mayor del rey y de la reina consorte, era la heredera natural de la corona de su padre.

Horas más tarde el Concilio de Adhesión proclamó la ascensión al trono de Isabel, quien tenía entonces 25 años. Al enterarse del fallecimiento de su padre, la joven viajó inmediatamente a Londres, destaca el sitio oficial del Parlamento británico.

Este año 2022 la monarca celebró el Jubileo de Platino, es decir, su aniversario 70 como reina. Es la primera vez que alguien pasa tanto tiempo portando la corona de ese país.

La coronación de la reina Isabel tuvo lugar el 2 de junio de 1953, cuando la monarca ya tenía 27 años. La ceremonia se realizó más de un año después de la proclamación, porque por protocolo no era apropiada esta festividad durante el período de duelo de Jorge VI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ????? ??????? (@aroyaltyfan)

 

Reina Isabel de Inglaterra: Hijos

Isabel se casó en 1947 con Felipe, quien se mantuvo a su lado por más de siete décadas hasta su muerte a los 99 años en junio de 2021. La pareja tuvo cuatro hijos:

  • Carlos, príncipe de Gales (73 años)
  • Ana, princesa real (71 años)
  • Andrés, duque de York (61 años)
  • Eduardo, conde de Wessex (57 años)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído