Qué representa el Castillo de Balmoral en la vida de la reina Isabel II
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

En el Castillo de Balmoral la reina Isabel II recibió la noticia del fallecimiento de Diana de Gales hace 25 años

Publicado

el

Los ojos del mundo están en el Castillo de Balmoral, asentado en Escocia, desde donde la mañana de este jueves 8 de septiembre de 2022 la noticia del estado de salud de la reina Isabel II ha tomado por sorpresa hasta a sus familiares más cercanos. La nonagenaria reina, que hace poco celebró con gran […]

El Castillo de Balmoral abriga a la reina Isabel II cada verano. Foto: Instagram @theroyalfamily
Publicidad

Los ojos del mundo están en el Castillo de Balmoral, asentado en Escocia, desde donde la mañana de este jueves 8 de septiembre de 2022 la noticia del estado de salud de la reina Isabel II ha tomado por sorpresa hasta a sus familiares más cercanos.

La nonagenaria reina, que hace poco celebró con gran pompa sus 70 años en el trono británico, recibe atención médica en ese castillo, el mismo que la ha abrigado por décadas cada verano.

Publicidad

En Balmoral, apenas el martes 6 de septiembre, Isabel II recibió a Liz Truss, tercera mujer que va a gobernar el Reino, después de Margaret Thatcher y Theresa May, y quien sucede al polémico Boris Johnson.

La relación de la reina con el Castillo de Balmoral

Se dice que el inmueble ha sido su refugio desde joven. Construido en 1390, “el castillo de Balmoral pasó a manos de la Casa Real británica hasta 1852, cuando el príncipe Albert lo compró como un obsequio veraniego para la reina Victoria quien, se cuenta, gustaba de la calma de la región”, señaló La Lista.

El Castillo cuenta con una superficie de 202 kilómetros cuadrados y un total de 150 edificios.

“Si el Palacio de Buckingham es la oficina y el Castillo de Windsor el refugio del fin de semana, Balmoral es la casa de verano de la familia real británica.

Allí ha pasado Isabel II todos los veranos de su vida, incluido aquel en el que recibió la noticia de la muerte de su exnuera, la princesa Diana”, recordó Vanity Fair en marzo de 2020.

Isabel II, en 2016, “contó en un documental que su nieta Eugenia es la más feliz del mundo en Balmoral”.

Frío siempre en Balmoral

En Balmoral, publicó Glamour, hace frío incluso en verano.

“No es un lugar glamouroso en sí mismo pero allí se siguen reuniendo los Windsor alrededor de la reina siempre que ella les llama a su lado”. añadió.

De joven fue frecuente ver a Isabel II pasear con las típicas faldas escocesas por Balmoral. Hay viejas fotos en la que captaron jugando con sus hijos, al lado de su difunto esposo.

Es Balmoral un bonito recuerdo familiar. Es el lugar donde, distintos medios, dicen que “todos fueron más felices”.
Sin embargo, la misma prensa asegura que Diana, esposa del príncipe Carlos, “detestaba Balmoral”. (E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído