La FOTO de la princesa Diana en el Taj Mahal tiene una triste historia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Detrás de la icónica FOTO de la princesa Diana en el Taj Mahal se esconde una historia con Carlos III: El fotógrafo cuenta por qué estaba triste

Publicado

el

Los fotógrafos de la realeza y los de las agencias de noticias dejaron para la historia emblemáticas imágenes de Lady Di. Una de las fotos que más llama la atención es la de la princesa Diana sentada sola ante el imponente Taj Mahal en Agra, India. El autor de la fotografía relata la historia detrás […]

princesa diana
La princesa Diana anunció su separación de Carlos en 1992. Foto: Jean-Loup Gautre / AFP
Publicidad

Los fotógrafos de la realeza y los de las agencias de noticias dejaron para la historia emblemáticas imágenes de Lady Di. Una de las fotos que más llama la atención es la de la princesa Diana sentada sola ante el imponente Taj Mahal en Agra, India. El autor de la fotografía relata la historia detrás de ella, más de 30 años después.

Ocurrió en febrero de 1992, durante un viaje de Spencer y su esposo, el rey Carlos, quien para la época era príncipe de Gales.

Publicidad

La foto de la princesa Diana en el taj Mahal: Dónde estaba el entonces príncipe Carlos

El fotógrafo real Anwar Hussein expone 140 fotografías que le tomó a Diana Spencer en la exhibición itinerante "Princess Diana Exhibition: Accredited Access". El artista gráfico le contó a People lo que pasó el día que capturó con su lente una de esas fotos.

La postal muestra la princesa de Gales sentada en una banca, y detrás de ella, el Taj Mahal, un mausoleo construido entre 1631 y 1654 por orden el emperador Shah Jahan para honrar a su esposa.

Esto fue lo que dijo Anwar:

  • "El Taj Mahal es el monumento eterno del amor de un esposo",
  • “Fotografié a Carlos allí justo antes de que se comprometieran. Entonces nos dijo: ‘Me gustaría traer aquí a mi novia o futura esposa algún día’."
  • El día que Lady Di fue al imponente mausoleo, el príncipe Carlos estaba en otra reunión, por lo que ella apareció sola para el paseo al monumento.
  • "No sabíamos si vendría. Nos hizo esperar durante mucho tiempo. Hacía mucho, mucho calor allí".
  • "Ella parecía triste y sabía en qué dirección iría la historia. Era muy inteligente. Hubo otras fotos tomadas ese día en otro banco cuando parecía estar contemplando las cosas".

Con esa última frase Anwar se refiere a que ese mismo año Diana y Carlos se separaron, aunque el divorcio salió años después.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído