Reina Isabel II: ¿En que año cambió el apellido de su familia a Windsor?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué la familia de la Reina Isabel II se apellida Windsor y no Sajonia-Coburgo y Gotha como era originalmente?

Publicado

el

La Familia Real de Inglaterra, liderada por Isabel II, es conocida como la Casa Windsor. De hecho, esta es una de las más famosas que existe a nivel mundial. Pero el detalle que muchos desconocen es que realmente este no era su apellido original, sino que fue modificado por decisión de Jorge V.   Ver […]

Apellido Reina Isabel II Casa Windsor
La Reina Isabel II es la actual líder de la Casa Windsor. Foto: Instagram Oficial de la Familia Real.
Publicidad

La Familia Real de Inglaterra, liderada por Isabel II, es conocida como la Casa Windsor. De hecho, esta es una de las más famosas que existe a nivel mundial. Pero el detalle que muchos desconocen es que realmente este no era su apellido original, sino que fue modificado por decisión de Jorge V.

Publicidad

¿Por qué la familia de Isabel II cambió su apellido?

El 22 de enero de 1901 llegó al trono de Gran Bretaña la Casa de Sajonia-Coburgo y Gotha, con la coronación del Rey Eduardo VII. 16 años después, su hijo Jorge V decidió hacer el cambio al apellido que hoy en día se conoce en todo el planeta. Según explica Vanity Fair, la razón fue un bombardeo de las tropas alemanas durante la Primera Guerra Mundial.

Jorge V, abuelo de la reina Isabel II, temía que la población se sintiera intimidada de que el líder de la nación tuviera un apellido de origen germano. A pesar de tener raíces en ese país, él se consideraba antialemán en todo sentido. "Los descendientes en línea masculina de nuestra abuela Victoria que sean súbditos de este reino llevarán el nombre de Windsor", relata el documento en el que se hizo oficial la modificación.

¿Cómo se usa este apellido en la actualidad?

Desde 1960 se determinó que los hijos del príncipe Felipe y la Reina Isabel II llevarían la unión de ambas familias. En ese sentido, todos sus descendientes que no posean títulos reales serán reconocidos con el apellido Mountbatten-Windsor. Un ejemplo de ello son los hijos del príncipe Harry con Meghan Markle.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído