Por qué a la reina Isabel la llamaban Lilibet: Solo tres personas lo hacían
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Por qué a la reina Isabel II le decían Lilibet? Quiénes eran los dos hombres cercanos a la monarca que la llamaban cariñosamente por ese nombre

Publicado

el

Cuando Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron el nombre de su hija, se supo el sobrenombre con el que llamaban con cariño a la reina Isabel en su círculo íntimo. Obviamente el segundo nombre, Diana, es en referencia a la abuela materna, pero el primero, Lilibet, es un tributo a la bisabuela paterna, quien […]

Reina Isabel II
La reina Isabel II.. Foto: EFE
Publicidad

Cuando Meghan Markle y el príncipe Harry anunciaron el nombre de su hija, se supo el sobrenombre con el que llamaban con cariño a la reina Isabel en su círculo íntimo. Obviamente el segundo nombre, Diana, es en referencia a la abuela materna, pero el primero, Lilibet, es un tributo a la bisabuela paterna, quien aun estaba viva cuando nació la pequeña.

Por qué le decían "Lilibet" a la reina Isabel

El nombre de la reina Isabel II del Reino Unido en inglés era Elizabeth. Cuando la reina era solo una pequeña niña, no era capaz de pronunciar la palabra correctamente, y en cambio, balbuceaba Lilibet.

Publicidad

Es por eso que empezaron a llamarla de esa forma, pero solo tres personas de su familia lo hacían, reseña Hello Magazine.

Quiénes llamaban por su apodo a Isabel II del Reino Unido

El reporte señala que los padres de la monarca, el rey Jorge VI e Isabel la Reina Madre, llamaban a su hija por su apodo. Pero otro ser querido de la reina también adoptó esa forma de llamarla.

Se trata del marido de Isabel, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien también le decía Lilibet a la mujer con la que estuvo casado por 69 años y hasta la muerte.

reina Isabel II

La reina Isabel II y el príncipe Felipe. Foto: Instagram @theroyalfamily

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído