Isabel II: ¿De qué murió la reina de Gran Bretaña?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿De qué murió la reina Isabel II? Esto fue todo lo que se dijo de la salud de la monarca hasta el momento de su muerte

Publicado

el

El deceso de la reina Isabel II llegó de sorpresa para algunos. No obstante, ya se había hablado de que su vida transcurría con ciertos problemas de salud ¿Qué fue lo que le pasó exactamente? Según el portal estadounidense Heavy todavía no han sido reveladas las causas precisas que llevaron a la monarca a la […]

reina isabel
Foto: Suzanne Plunkett/ EFE.
Publicidad

El deceso de la reina Isabel II llegó de sorpresa para algunos. No obstante, ya se había hablado de que su vida transcurría con ciertos problemas de salud ¿Qué fue lo que le pasó exactamente?

Según el portal estadounidense Heavy todavía no han sido reveladas las causas precisas que llevaron a la monarca a la muerte este 8 de septiembre de 2022. Pese a ello, sí se habló de algunos síntomas que padeció los últimos meses, así como pequeñas referencias a sus últimos instantes de vida.

Publicidad
reina isabel

Foto: AFP.

¿De qué murió la reina Isabel II?

Síntomas de covid-19 e inmovilidad

Según reseñó People, el 22 de febrero de 2022 la reina Isabel II había cancelado algunas reuniones, pese a que estas eran virtuales. Esto se debió a que tuvo síntomas leves de COVID-19, parecidos a un resfriado.

Luego de esto, se tomó una medida en la que "Su Majestad" no podría asistir activamente a todos los eventos de la familia real buscando que no se esforzara, pues quedó con ciertas secuelas. Una fuente le dijo a la revista Us Weekly que tenía problemas de "movilidad episódica".

Las desapariciones de la reina

Con estos síntomas marchando, varios eventos contaron con la ausencia de la reina. Pero el más importante fue el pasado miércoles 7 de septiembre de 2022, un día antes de la muerte, cuando ella misma canceló una reunión para descansar, refiere Heavy en una cita de The New York Times.

Hasta entonces, no se había esperado que sus síntomas fuesen graves, pues solo un día antes, el 6 de septiembre, la reina recibió en Balmoral a la nueva primera ministra británica, Liz Truss, para formalizar su cargo.

 

Últimos momentos de la vida de Isabel II

Este 8 de septiembre, el Palacio de Buckingham comunicó lo siguiente: "Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica".

Horas después, este mismo día, solo se dijo que la reina murió pacíficamente.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído