Falleció la reina Isabel II a sus 96 años en el Castillo de Balmoral
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Murió Isabel II, la dueña del reinado más longevo de la monarquía británica (FOTOS)

Publicado

el

A los 96 años, 70 de ellos como cabeza del trono británico, falleció este jueves 8 de septiembre de 2022 la reina Isabel II. La noticia la confirma  la familia real y se hacen eco, rápidamente, medios del mundo entero. Publicidad Queen Elizabeth II, the UK’s monarch for the past 70 years, has died aged […]

En su Castillo de Balmoral falleció la reina Isabel la tarde de este 8 de septiembre de 2022. Foto: Instagram Familia Real
Publicidad

A los 96 años, 70 de ellos como cabeza del trono británico, falleció este jueves 8 de septiembre de 2022 la reina Isabel II.

La noticia la confirma  la familia real y se hacen eco, rápidamente, medios del mundo entero.

Publicidad

El mundo, que desde la mañana del jueves 8 de septiembre fijó su mirada en el Castillo de Balmoral, localizado en Escocia, se une en oración por su descanso y envía su pesar a sus hijos y nietos.

A media asta la bandera en el Palacio de Buckingham. Foto: Daniel LEAL / AFP

La reina recibió en abril de 2021 uno de los golpes más duros de su vida: la muerte de su esposo, el duque Felipe de Edimburgo, quien tenía 99 años.

Su salud se vio afectada este 2022 al conocerse de su contagio de covid-19 y la agenda se redujo al mínimo, por presentar problemas de movilidad.

Su última aparición pública fue el martes 6 de septiembre de 2022 al recibir en el Castillo de Balmoral, en Escocia, a la sucesora de Boris Johnson, Lyz Truss.

Una vida familiar

La monarca fue una mujer que disfrutó, en su juventud, de la equitación. A lo largo de su vida, en silencio, supo imponer estilos en sobrias prendas y hermosas pamelas.

En este 2022 la reina celebró con su familia los 70 años en el trono británico.

Hace dos décadas, en ocasión del Jubileo de Oro, dijo de su esposo: “El duque de Edimburgo ha contribuido de forma inestimable a mi vida durante estos últimos 50 años”.

Isabel II tuvo 4 hijos, siendo la princesa Ana la única hembra. Su primogénito, Carlos de Gales, padre –junto a Diana- de los dos nietos más mediáticos que pudo tener la monarca, Guillermo y Enrique.

Sus otros dos hijos, los príncipes Andrés y Eduardo. Andrés de York ha llevado también una vida de ribetes polémicos que incluye escándalos de corte sexual, según la prensa cercana a voceros palaciegos, era el hijo favorito de la reina.

El 9 de abril de 2021 falleció el duque de Edimburgo y, aplomada como siempre, Isabel II logró demostrar su fortaleza espiritual al asistir al funeral del hombre con el que compartió su vida desde el 20 noviembre de 1947.

Una monarca divertida

Una faceta que el mundo recordará de Isabel II es la de una mujer arriesgada y atraída por la TV y el cine. Fue una mujer dínamica, activa y hasta amiga de las nuevas tecnologías.

Se evocará siempre su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 gracias al sketch grabado con el mismísimo Daniel Craig, en su papel como James Bond.

Y por su Jubileo de Platino, en junio de 2022, grabó otro video con el oso Paddington en una accidentada tarde de té.

Fechas claves en su vida

Gracias a la agencia informativa EFE presentamos un resumen de fechas claves en la vida de la monarca nonageria:

21 abril 1926.- Nace en Londres.

11 diciembre 1936.- Su padre Jorge VI sube al trono.

20 noviembre 1947.- Se casa con Felipe de Mountbatten, en la Abadía de Westminster.

14 noviembre 1948.- Nace el príncipe Carlos, su primogénito y heredero al trono.

6 febrero 1952.- Fallece el rey Jorge VI. Isabel se convierte en reina.

1954.- Primera gira por la Commonwealth como reina.

29 de julio de 1981.- Su hijo Carlos se casa con Lady Diana Frances Spencer.

21 de junio 1982.- Nace Guillermo, primogénito del príncipe Carlos y segundo en la línea sucesoria.

24 noviembre 1992.- Califica de "annus horribilis" para la monarquía británica el año que terminaba, durante el que se separaron sus hijos Carlos y Andrés y se divorció su hija Ana. Además, unos días antes un incendio causó graves daños en el castillo de Windsor.

31 agosto 1997.- Muere Lady Di, exesposa del príncipe Carlos, en un accidente de tráfico en París.

1 julio 1999.- Se declara abierto el primer Parlamento de Escocia en casi tres siglos.

30 marzo 2002.- Fallece la reina madre, Isabel Bowes-Lyon, esposa del rey Jorge VI y madre de Isabel II.

30 abril 2002.- Isabel II se dirige al Parlamento por sus cincuenta años como soberana.

1 mayo 2002.- Abre las puertas del palacio de Buckingham a 12.000 personas, que asisten a un concierto de música con motivo del Jubileo de oro.

6 febrero 2016.- En coincidencia con el 64 aniversario de su acceso al trono, su reinado se convierte en el más longevo de la monarquía británica.

13 enero 2020.- La reina Isabel II concede a los duques de Sussex un permiso para residir entre Canadá y el Reino Unido, después de que Enrique y Meghan hicieran pública su intención de abandonar sus obligaciones como miembros de la familia real británica.

23 enero 2020.- Isabel II sanciona la ley del brexit y al día siguiente Boris Johnson firma el acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

9 de abril de 2020.– Muere su marido, el duque de Edimburgo, a los 99 años.

6 de febrero 2022.- Isabel II expresa su deseo de que Camila Parker, esposa del príncipe Carlos, sea conocida como Reina consorte cuando este sea rey.

A las puertas del palacio colocan la notificación del deceso de la reina. Foto: Lesley Martin / AFP

20 febrero 2022.- Se anuncia que la reina Isabel ha dado positivo por coronavirus. Se informó que pasó la enfermedad con "síntomas leves".

10 mayo 2022 – Cede el puesto por primera vez a su hijo Carlos en el llamado Discurso de la Reina en el Parlamento.

2-5 junio 2022 – Actos de celebración del Jubileo de Platino (70 años de reinado).

6 septiembre 2022 – Isabel II encarga desde Balmoral (Escocia) a Liz Truss que forme nuevo Gobierno como nueva primera ministra del Reino Unido.

8 septiembre 2022: La familia real británica se traslada al completo a Balmoral después de que los doctores de la reina expresaran su preocupación por el estado de salud de Isabel.

8 de septiembre de 2022: Murió la reina Isabel II.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído