Así son los billetes del rey Carlos: Qué pasará con los de la reina Isabel II
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así son los nuevos billetes con el rostro del rey Carlos III: Cuándo entran en circulación y qué pasará con los de la reina Isabel (FOTOS)

Publicado

el

El Banco de Inglaterra difundió imágenes de los diseños de los nuevos billetes de libras esterlinas con el rostro del rey Carlos III, cuyas denominaciones serán 5, 10, 20, y 50 £, reseña CNN. En toda la Commonwealth hay millones de libras con la efigie de la reina Isabel II. ¿Qué pasará con ellas? Más […]

reina Isabel II rey Carlos III
La imagen de la reina Isabel será sustituida ṕor la del rey Carlos III. Foto: Instagram @boemuseum
Publicidad

El Banco de Inglaterra difundió imágenes de los diseños de los nuevos billetes de libras esterlinas con el rostro del rey Carlos III, cuyas denominaciones serán 5, 10, 20, y 50 £, reseña CNN. En toda la Commonwealth hay millones de libras con la efigie de la reina Isabel II. ¿Qué pasará con ellas?

Los nuevos billetes con el rostro del rey Carlos III

La cuenta Instagram oficial de la familia real británica reveló los diseños de papel moneda del Banco de Inglaterra con la cara del hijo mayor de Isabel II.

Publicidad

Los billetes empezarán a circular a mediados del año 2024, dice el post, que también explica que los rostros de los monarcas empezaron a aparecer en las monedas a partir del siglo VIII, pero que en los billetes esto inició más recientemente.

De hecho, Isabel II es la primera monarca cuyo rostro sale en los billetes del Reino Unido y Carlos será el segundo rey en la lista.

Qué pasará con los billetes de la reina Isabel II

Cuando falleció Isabel, muchos se preguntaron que pasaría con las monedas, billetes y estampas oficiales con su rostro impreso. Cosmopolitan explicó para la fecha que existen alrededor de cuatro mil quinientos millones de billetes en libras esterlinas con el famoso perfil de Su Majestad solo en Reino Unido y que hay más en Canadá, Nueva Zelanda y otras partes de la Commonwealth (Mancomunidad).

El destino de todos es ir siendo reemplazados con el paso del tiempo. Tomará alrededor de dos años llegar al punto en que solo la cara del rey Carlos se vea en la moneda británica.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído