Lady Di: ¿Cuál es la historia detrás de la moneda que muestra su rostro y el del príncipe Carlos?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Lady Di y el príncipe Carlos protagonizaron una moneda del Reino Unido en 1981 ¿Cuál fue el motivo de esta y cuánto cuesta actualmente?

Publicado

el

La relación de Lady Di y el príncipe Carlos generó miles de comentarios en todo el mundo desde que se conocieron hasta su polémico divorcio. De hecho, en 1981 el Reino Unido utilizó los rostros de ambos para la edición especial de una moneda. Esta tiene una curiosa historia detrás y algunos coleccionistas todavía la […]

En 1981 se lanzó una moneda con las caras de Lady Di y el príncipe Carlos. Foto: Instagram @lady.diana._
Publicidad

La relación de Lady Di y el príncipe Carlos generó miles de comentarios en todo el mundo desde que se conocieron hasta su polémico divorcio. De hecho, en 1981 el Reino Unido utilizó los rostros de ambos para la edición especial de una moneda. Esta tiene una curiosa historia detrás y algunos coleccionistas todavía la buscan.

Publicidad

Moneda de Lady Di y el príncipe Carlos

Para celebrar el matrimonio que finalizó 16 años después, la casa de la moneda en este país lanzó una pieza conmemorativa protagonizada por ambos. Según explica Costly Coins, desde 1990 tiene un valor de cinco libras esterlinas o 6,30 dólares. A pesar de que su circulación es legal, los locales pueden reservarse el derecho de aceptarla o no.

Otros momentos históricos de la Familia Real se han celebrado de la misma forma. Aunque esta moneda que muestra a los príncipes de Gales se hizo de níquel y cobre, hay una colección especial tanto en plata, como oro. En 1981 se emitieron 27 millones de ejemplares.

¿Cuánto cuesta y dónde se puede comprar?

El mismo portal especializado señala que en algunos sitios de compra y venta se pueden conseguir en menos de seis dólares. En plataformas como Ebay aparecen ofertas en las que se ofrece en 25 dólares. A casi dos décadas y media de la muerte de Lady Di, los coleccionistas la consideran una forma de recordarla.

Moneda Lady Di Principe Carlos

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído