Historieta de Marvel de 1939 se vendió en dos millones de dólares
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Primera historieta de Marvel Comics se vendió recientemente por 2 millones de dólares: ¿Qué reconocidos superhéroes salieron en este ejemplar?

Publicado

el

Los coleccionistas son capaces de pagar cualquier cantidad de dinero, siempre y cuando le aseguren que va a tener en sus manos una pieza histórica, inédita y en buen estado. Desde hace un tiempo venimos reseñando la venta en subastas de los primeros cómics de Superman, Spider-Man; también de las primeras versiones de videojuegos como […]

Imagen cortesía de Marvel Comics.
Publicidad

Los coleccionistas son capaces de pagar cualquier cantidad de dinero, siempre y cuando le aseguren que va a tener en sus manos una pieza histórica, inédita y en buen estado. Desde hace un tiempo venimos reseñando la venta en subastas de los primeros cómics de Superman, Spider-Man; también de las primeras versiones de videojuegos como Super Mario Bros o Zelda. Pero en esta ocasión es el turno de la primera historieta de Marvel.

Marvel salió al mercado con su primer número en 1939 con una revista que costó según su portada tan solo 10 centavos de dólar. En ella aparecen tres superhéroes de los cuáles dos todavía son reconocibles para los fanáticos. De hecho, uno está a punto de sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Publicidad

Se trata de la Antorcha Humana, integrante de los "4 Fantásticos". En esta primera historieta titulada Marvel Cómics sale el personaje que una vez supo interpretar Chris Evans para Fox. También está Submariner, The Angel y Masked Rider.

Gizmodo reseña que Marvel Comics #1 fue publicado en agosto de 1939. Es conocido por los fanáticos como "El que comenzó todo". En su momento, aunque la historieta sí se llamaba Marvel, la compañía todavía funcionaba bajo el nombre de Timely Comics.

Debido a que tienen 83 años de haber salido al mercado, es muy difícil encontrar un ejemplar y que además esté en buen estado. Pero precisamente esto fue lo que halló el sitio de subastas ComicConnect. De acuerdo a lo que explica esta firma el número de Marvel Comics registra conservación de grado 9.2, de los más altos.

Fue por esta condición que han logrado comprar el ejemplar por un precio de 2.4 millones de dólares. Por cuestiones de privacidad, el nombre del comprador quedó bajo anonimato. No se trata del más caro, pero si alcanzó un precio bastante considerable.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído