Idina Menzel: ¿Quién es la cantante que estrenó su docuserie en Disney?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Quién es Idina Menzel? ¡Conoce la carrera de la artista que prestó su voz a Elsa de la película "Frozen" en "Idina Menzel: Which Way To The Stage", la nueva docuserie de Disney+!

Publicado

el

Dentro del repertorio musical de Disney, encontramos muchas canciones que nunca envejecieron ante el paso del tiempo. Una de ellas es "Let It Go", la pieza que forma parte de la banda sonora de "Frozen" (2013). Interpretado por la cantante Idina Menzel, el tema encabezó las listas de popularidad de muchas revistas musicales durante varias […]

idina menzel
Foto: Instagram @idinamenzel
Publicidad

Dentro del repertorio musical de Disney, encontramos muchas canciones que nunca envejecieron ante el paso del tiempo. Una de ellas es "Let It Go", la pieza que forma parte de la banda sonora de "Frozen" (2013). Interpretado por la cantante Idina Menzel, el tema encabezó las listas de popularidad de muchas revistas musicales durante varias semanas.

Publicidad

Hoy, con su carrera consolidada, Menzel se sienta frente a la cámara para narrarnos su viaje íntimo por la música en busca de la cima en "Which Way To The Stage", la nueva docuserie de Disney+ que llegó a la plataforma el 9 de diciembre.

¿Quién es Idina Menzel?

Nacida de padres judíos en la isla de Long Island, Estados Unidos, la cantante de 51 años inició su carrera como actriz de teatro en Broadway, pero no tardaría mucho en consolidarse profesionalmente. En 1996 recibió una nominación a los Premios Tony por su actuación en la obra "Rent". Gracias a esto, consiguió papeles importantes en otras obras como "Wicked", donde personificó a Elphaba.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Idina Menzel (@idinamenzel)

Unos años después, Idina alcanzó la cima del estrellato gracias a Disney, por interpretar a Nancy Tremaine en la película "Encantada" (2007). Posteriormente, volvería a trabajar con la compañía en 2013, año donde prestó su voz a Elsa, la protagonista de la cinta ganadora del Óscar por mejor canción original, "Frozen".

Del mismo modo, volvió a prestar su voz para dicho personaje en "Wifi Ralph" (2018) y "Frozen 2" (2019). En los últimos años la vimos trabajar junto a Adam Sandler y The Weeknd en "Uncut Gems" (2019) y, recientemente, regresó al papel de Nancy Tremaine en "Desencantada" (2022).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Idina Menzel (@idinamenzel)

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído