"The Winter Hunger": ¿De qué trata el film donde sus actores no cobraron?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

"The Winter Hunger", la cinta que se volvió en un éxito sin pagarles a sus protagonistas: ¿De qué trata la película de bajo presupuesto que arrasó en los festivales de cine?

Publicado

el

Cuando analizamos las grandes producciones cinematográficas, solemos pensar que su éxito depende del dinero que el estudio esté dispuesto a invertir en ellas, basado en las estimaciones de su alcance. No obstante, también existen directores quienes han producido condecorados largometrajes con un presupuesto muy bajo, como es el caso de "The Winter Hunger", un film […]

the winter hunger
Foto: Tráiler
Publicidad

Cuando analizamos las grandes producciones cinematográficas, solemos pensar que su éxito depende del dinero que el estudio esté dispuesto a invertir en ellas, basado en las estimaciones de su alcance. No obstante, también existen directores quienes han producido condecorados largometrajes con un presupuesto muy bajo, como es el caso de "The Winter Hunger", un film español que arrasó en los festivales de cine.

Publicidad

La Filmoteca de Cantabria Mario Camus fue testigo del estreno de la película, el 1 de octubre de 2021, la cual contó con un guión adaptado a los escasos recursos con los que disponía su director, pero aún así obtuvo 57 nominaciones y 20 premios en festivales de cine alrededor del mundo.

¿De qué trata "The Winter Hunger"?

La cinta nos traslada a un mundo post-apocalíptico, donde la rabia común se transmite fácilmente de animal a humano debido a una mutación. Por lo tanto, sólo una mordedura basta para infectarse y convertirse en zombi a los pocos minutos y atacar a todo ser viviente a su paso. En esta situación, conoceremos a un grupo de protagonistas quienes emprenderán un viaje hacia un pueblo aislado para aumentar sus chances de sobrevivir durante el invierno.

¿Quiénes la protagonizan?

El español Gustavo Fernández (Mario), Beatris Toyos (Nur), Mariú Ruíz Ortiz (Sofía) y Consuelo Carravilla ("Negra") son algunos de los actores quienes encabezan el elenco de la exitosa producción de Bayview Entertaiment.

¿Por qué no les pagaron a los actores durante el rodaje?

Durante una entrevista con EFE, el director Álvaro García confesó que el presupuesto de la producción fue de sólo veinte mil euros aproximadamente. Del mismo modo, añadió que los actores no cobraron por su trabajo, porque se trataba de "un grupo de entusiastas" que sacó el proyecto adelante y que la mayoría de su equipo técnico fue cedido, así como la casa donde transcurre la historia, propiedad de su suegra.

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído