Así evalúa Uruguay abrirse al "turismo de vacunas"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Uruguay le apuesta al “turismo de vacunas” y el requisito es entrar con un PCR negativo

Publicado

el

En un continente fuertemente golpeado por el covid-19, con gran parte de los países por debajo del 15 % de su población completamente inoculada, Uruguay quiere hacer valer su fortaleza y desarrollar un “turismo de vacunas” para impulsar un sector que se ha visto devastado en pandemia. La iniciativa, impulsada por legisladores, gobiernos departamentales (provinciales) […]

Uruguay no descarta el turismo de vacunas. En el país, un 70 % de la población uruguaya tiene al menos una dosis de la dosis anticovid. Foto: Raúl Martínez /EFE
Publicidad

En un continente fuertemente golpeado por el covid-19, con gran parte de los países por debajo del 15 % de su población completamente inoculada, Uruguay quiere hacer valer su fortaleza y desarrollar un “turismo de vacunas” para impulsar un sector que se ha visto devastado en pandemia.

La iniciativa, impulsada por legisladores, gobiernos departamentales (provinciales) y sector privado, busca atraer a turistas que, además de interesarse en los atractivos del país, quieran poner el brazo para recibir las vacunas que no consiguen en sus naciones, informó este martes 27 de julio la agencia EFE.

Publicidad

Esto es lo que se conoce de la propuesta sobre el turismo de vacunas:

1. Para aquellos turistas que no estén vacunados, la propuesta es que ingresen al país con un PCR negativo, y ahí van por un salvoconducto a un hotel en el que tienen que permanecer durante siete días.

2. Luego se le hace nuevamente un PCR y se le da la vacuna. Si el segundo test da negativo pueden transitar libremente, contó a Efe la diputada del Partido Colorado (PC, centroderecha) Nibia Reisch.

3. Según la diputada oficialista, esta idea ya fue trasladada al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y se espera una reunión en los próximos días con autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP).

4. Detalla que los propios hoteles podrían asumir la compra de las vacunas, por lo que esta iniciativa no generaría mayores costos al país.

El viceministro de Turismo, Remo Monzeglio, señaló a Efe que esto "marcaría no solamente una apuesta importante hacia el turismo, sino también un mensaje de solidaridad con otros países que no tienen este ritmo de vacunación que tiene el Uruguay".

Actualmente, Uruguay tiene sus fronteras cerradas. Sin embargo, el reciente descenso de positivos y de muertos por covid-19  hace prever que para la primavera austral puedan reabrirse.

Hasta la tarde del lunes, 2.542.179 personas habían recibido en Uruguay al menos una de las dos dosis de la Sinovac, AstraZeneca o Pfizer. De ellas, 2.143.708 (un 60,51 % de la población) completaron la pauta de inmunización.

A Estados Unidos miles de personas han viajado este 2021 para recibir sus dosis. En esa nación, las autoridades de manera insistente piden a sus ciudadanos que acudan a inmunizarse.  (I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído