Este ruso de 102 años pasa 37 días en UCI y supera el covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“He vuelto a nacer”: Ruso de 102 años que combatió en la Segunda Guerra Mundial supera el virus de COVID-19 (FOTO y VIDEO)

Publicado

el

“He vuelto a nacer”. Con esta afirmación, en agradecimiento a otra oportunidad para vivir, un hombre ruso celebra el haber superado la COVID-19 a sus 102 años. Todo un roble centenario. El abuelo es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y tras contraer la COVID-19 fue hospitalizado y su caso ameritó que pasara 37 […]

Nikolái Bagáev dio las gracias a los médicos que le salvaron la vida, en declaraciones a la prensa a la salida del hospital. Foto: Tomada de Instagram @ a.hodirev
Publicidad

“He vuelto a nacer”. Con esta afirmación, en agradecimiento a otra oportunidad para vivir, un hombre ruso celebra el haber superado la COVID-19 a sus 102 años. Todo un roble centenario.

El abuelo es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y tras contraer la COVID-19 fue hospitalizado y su caso ameritó que pasara 37 días recibiendo atención médica en una institución de salud de la región de Moscú, informaron fuentes oficiales citadas por EFE este domingo 25 de julio.

Publicidad

De acuerdo con los medios rusos, Nikolái Bagáev ingresó en el hospital de Koroliov con daño pulmonar agudo, por lo que tuvo que ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Según Alexandr Jodiriov, dirigente de la ciudad de Koroliov, donde fue ingresado Nikolái Bagáev, se trata de un caso excepcional, porque hasta ahora muy pocas personas de más de 100 años han superado la COVID-19 con síntomas graves.

El sobreviviente de coronavirus, entre aplausos de médicos y personal de enfermería, dio las gracias a los galenos que le salvaron la vida, en declaraciones a la prensa a la salida del hospital.

"A mis 102 años he vuelto a nacer", dijo Nikolái, vestido con su uniforme militar de gala y sentado en una silla de ruedas, en unas imágenes difundidas por la televisión rusa.

Este veterano de guerra cumplirña 103 años en diciembre. Fue aplaudido al dejar el hospital y entrevistado por los medios. Foto: Foto: Tomada de Instagram @
a.hodirev

Rusia, recuerda EFE, pasa en la actualidad por la tercera ola de coronavirus con 24.072 casos y 779 muertes registrados en un día.

En abril de 2020, desde Irán se conoció que un hombre de 100 años fue dado de alta en la provincia de Alborz luego de recuperarse del coronavirus, informó la Agencia de Noticias de Estudiantes Iraníes (Isna). Antes, una mujer de 102 años y un hombre de 106 años se recuperaron de la enfermedad en Zanjan y Qom, respectivamente.

(I)

Lea también:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído