Personas que superaron la COVID-19 podrán vacunarse- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Personas que superaron la COVID-19 pueden vacunarse luego de tener el alta médica que garantice que el virus ya no está activo (VIDEO)

Publicado

el

Las autoridades sanitarias de Ecuador informaron que las personas que hayan contraído la COVID-19 podrán vacunarse una vez superada la enfermedad y obtenida el alta médica que garantice que el virus ya no está activo. En un video publicado en su cuenta Twitter, el Ministerio de Salud Pública (MSP), en conjunto con la Organización Panamericana […]

vacunas en Ecuador
Las personas enfermas o que presenten síntomas indicativos de COVID-19 se podrán vacunar en cuanto hayan desaparecido los síntomas principales. Foto: Ministerio de Salud Pública (MSP).
Publicidad

Las autoridades sanitarias de Ecuador informaron que las personas que hayan contraído la COVID-19 podrán vacunarse una vez superada la enfermedad y obtenida el alta médica que garantice que el virus ya no está activo.

En un video publicado en su cuenta Twitter, el Ministerio de Salud Pública (MSP), en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), recomienda vacunarse aún cuando la persona tenga antecedentes de coronavirus.

Publicidad

El MPS también señala que deben inmunizarse las embarazadas que presentaron infección por COVID-19, 3 meses después de su diagnóstico, igual que el resto de la población.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que cuando la persona ha padecido el virus, "debe vacunarse cuando se le ofrezca". El organismo asegura que la protección adquirida una vez que se padece el virus es diferente en cada individuo,. "Tampoco sabemos cuánto tiempo podría durar la inmunidad natural", señala.

De acuerdo con la OMS, “las personas enfermas o que presenten síntomas indicativos de COVID-19 se podrán vacunar en cuanto hayan desaparecido los síntomas principales”. Además, “las mujeres pueden recibir la vacuna en cualquier momento de su ciclo menstrual”.

Los ciudadanos puede ser inoculados con cualquiera de las tres vacunas que hasta este momento se encuentran en el esquema de vacunación de Ecuador como la Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído