Presumen de otra secuela del coronavirus, las "uñas COVID-19" - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presumen de otra secuela que se sufre luego del coronavirus, las "uñas COVID-19", con surcos y depresiones

Publicado

el

La pandemia del coronavirus mantiene de cabeza al mundo científico. Ahora, una nueva consecuencia estaría ligada al padecimiento de este virus, que suma millones de muertos en todo el planeta. Un científico presume que los surcos en las uñas serían una nueva secuela, y las llama las "uñas COVID-19", como cuenta Telemundo. Los surcos horizontales […]

Uñas COVID
Algunos pacientes que han superado el coronavirus muestran líneas, surcos y depresiones horizontales en las uñas. / Foto: Twitter @stephentrew
Publicidad

La pandemia del coronavirus mantiene de cabeza al mundo científico. Ahora, una nueva consecuencia estaría ligada al padecimiento de este virus, que suma millones de muertos en todo el planeta. Un científico presume que los surcos en las uñas serían una nueva secuela, y las llama las "uñas COVID-19", como cuenta Telemundo.

Los surcos horizontales aparecen en las uñas luego de padecer gran estrés. Además, se informa que "las líneas aparecen cuando el crecimiento de la uña se interrumpe por alguna enfermedad asociada a fiebre alta". Se llaman líneas de Beau y son líneas deprimidas en la superficie de las uñas, de forma horizontal, comunes en buzos y alpinistas de altas montañas.

Publicidad

A la alerta del investigador Tim Spector le siguieron varios comentarios en Twitter con imágenes. Los usuarios de la red social dan cuenta de la aparición de los signos en las uñas en varias personas que resultaron positivos por coronavirus, en varios países del mundo. Sin embargo, las investigaciones aún no son concluyentes.

"Los datos son muy pocos, habría que llevar una investigación mucho más extensa", señala Sandra Albrecht, investigadora de la Universidad de Columbia, en  Nueva York.  Sin embargo, los estudios continúan para determinar la incidencia de las uñas COVID-19 en pacientes recuperados de la enfermedad. (I)

Secuelas del coronavirus podrían aparecer hasta tres meses después de volver a estar sano
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído