Secuelas de la COVID-19 podría incluir infertilidad masculina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Presencia del virus de la COVID-19 en muestras de semen de pacientes infectados podría relacionar el SARS-CoV-2 con la infertilidad masculina

Publicado

el

Entre las secuelas de la COVID-19 podría contarse la infertilidad masculina. Así lo explicó el médico ecuatoriano Esteban Ortiz en su segmento televisivo "Por tu Salud". Aunque dejó claro que se tratan de estudios muy pequeños, realizados en China, cuyos resultados son preliminares y no pueden extrapolarse a toda la población. Comer frutos secos mejora […]

covid-19 infertilidad masculina
Entre las secuelas de la COVID-19 podría contarse la infertilidad masculina. Foto de Freepik.
Publicidad

Entre las secuelas de la COVID-19 podría contarse la infertilidad masculina. Así lo explicó el médico ecuatoriano Esteban Ortiz en su segmento televisivo "Por tu Salud". Aunque dejó claro que se tratan de estudios muy pequeños, realizados en China, cuyos resultados son preliminares y no pueden extrapolarse a toda la población.

Ortiz mencionó algunos reportes de la Covid-19 como causa de lesiones testiculares. “Estudios demostraron científicamente la presencia de restos del virus en tejidos testiculares de pacientes vivos y pacientes fallecidos. Pero lo importante es que se confirmó la presencia del virus del SARS-CoV-2 en estas zonas de los hombres”.

Publicidad
covid-19 infertilidad masculina

Ortiz mencionó algunos reportes confirman a la Covid-19 como causa de lesiones testiculares. Foto de Freepik.

El investigador recordó que el SARS-CoV-2 infecta todas las células del cuerpo. "Especialmente aquellas que tienen más receptores ACE2, en especial los pulmones, el cerebro, el intestino, el corazón, los testículos y otras glándulas receptoras del cuerpo".

“La calidad de líquido espermático y del semen podría debilitarse, pero no sabemos exactamente si el coronavirus tiene algún tipo de efecto en la vida o en la calidad de los espermatozoides. Los resultados sugieren un posible mecanismo de inflamación en los tejidos testiculares que podría dar lugar a algún tipo de infertilidad masculina por la COVID-19”, aseguró.

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído