Lo detienen por ocultar que tenía coronavirus y viajar a Argentina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Detienen a pasajero que ocultó que tenía coronavirus, viajó y lo detectan con fiebre con cámaras térmicas

Publicado

el

Un hombre que viajó a la Argentina sin PCR, ocultando que tenía coronavirus, fue detenido en Buenos Aires. También, la línea aérea recibirá una sanción por relajar unilateralmente las normas de embarque en tiempos de pandemia. Además, la agencia argentina Télam explica que al enfermo "lo detectaron con fiebre, mediante el uso de cámaras térmicas". […]

coronavirus Argentina
El pasajero, un hombre de 29 años, llegó al aeropuerto sin haber presentado PCR en la línea aérea. La compañía será sancionada. / Foto: Pixabay / Tobias Rehbein
Publicidad

Un hombre que viajó a la Argentina sin PCR, ocultando que tenía coronavirus, fue detenido en Buenos Aires. También, la línea aérea recibirá una sanción por relajar unilateralmente las normas de embarque en tiempos de pandemia. Además, la agencia argentina Télam explica que al enfermo "lo detectaron con fiebre, mediante el uso de cámaras térmicas".

Ocurrió en el aeropuerto de Ezeiza, al sur de la capital argentina. La dirección nacional de Migraciones explicó que el hombre "está recluido en un hotel, bajo custodia federal". El pasajero no presentó PCR a la aerolínea, "sino un certificado médico que garantizaba que no tenía síntomas consistentes con el coronavirus", explica el reporte.

Publicidad

Le impondrán una sanción a la compañía aérea, porque las disposiciones argentinas exigen "declaración jurada y una PCR negativo con un máximo de 72 horas". El pasajero, un hombre de 29 años, abordó un avión de la compañía en Miami. "Se resistió a la autoridad porque se negaba en ir al hotel y cumplir el distanciamiento de rigor", señalaron los responsables de migraciones.

A las autoridades de Salud de Argentina les preocupa el caso, porque el pasajero viajó en un avión, ocultando que tenía la enfermedad. "Cuando baja del avión, en la propia ‘manga’ de acceso hay cámaras térmicas instaladas. Allí se detecta que tiene fiebre de 38 grados y se llama a Sanidad de frontera", añadió la directora nacional de Migraciones de Argentina, Florencia Carignano. (I)

A juicio un súper propagador del coronavirus en Argentina que contagió a 19 personas en una fiesta
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído