Buenos Aires implementa turnos por WhatsApp para vacunas COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Gobierno de la ciudad de Buenos Aires implementa plan de turnos por WhatsApp para las vacunas contra la COVID-19

Publicado

el

Los planes de vacunas contra la COVID-19 ya iniciaron en gran parte del mundo. Y cada administración utiliza las herramientas disponibles para poder organizar a la población. Por lo tanto, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió facilitar los controles y establecer los turnos a través de WhatsApp, para recibir la inyección contra […]

La capital de Argentina organizará el proceso de vacunación a través de turnos por WhatsApp. Foto: cortesía.
Publicidad

Los planes de vacunas contra la COVID-19 ya iniciaron en gran parte del mundo. Y cada administración utiliza las herramientas disponibles para poder organizar a la población. Por lo tanto, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires decidió facilitar los controles y establecer los turnos a través de WhatsApp, para recibir la inyección contra el virus mortal.

Reseña el portal del Diario Crónica, de Argentina, que primero las personas se tienen que inscribir a través de un portal web destinado por la administración de CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Allí, después de que cada individuo deje sus datos, uno muy importante será el número del celular donde tenga la aplicación de WhatsApp.

Publicidad

Entonces, los organizadores de los turnos de las vacunas se van a comunicar a través de la app de mensajería para hacer seguimiento al proceso. En el mismo se podrá consultar el turno, las etapas de vacunación y mucho más. Asimismo, informan que habrá recordatorios en los días previos a la cita para recibir la inyección contra la COVID-19.

Finalmente, explicaron que el proceso de vacunación, en la capital de Argentina, será ejecutado en seis fases diferentes. La dos primeras etapas contemplan al personal de salud y los adultos mayores de más de 70 años. La tercera incluyen a personas que tengan entre 60 y 69 años.

Después se iniciará con quienes tengan edades comprendidas entre los 18 y 59 años, que sufran alguna enfermedad considerada de riesgo como la diabetes, problemas cardíacos o renales. Asimismo, en este grupo ingresarían quienes presenten obesidad en segundo o tercer grado. Y finalmente estará el personal estratégico gubernamental y el resto de la población. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído