Argentina distribuye suero equino hiperinmune contra coronavirus
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Comienza la distribución de un suero equino hiperinmune que reduce en 45% la mortalidad por coronavirus y es desarrollado en Argentina

Publicado

el

CoviFab es el nombre de una inmunoterapia innovadora desarrollada en Argentina que se comenzará a distribuir en ese país desde este lunes 11 de enero.  El suero equino hiperinmune demostró reducir en un 45% la mortalidad en pacientes con enfermedad moderada a severa de coronavirus, informa la agencia de noticias Télam. Comienza la distribución del […]

En esta foto de archivo tomada el 29 de diciembre de 2020 y publicada por Télam, los trabajadores de salud distribuyen viales de la vacuna Sputnik. Foto: Diego Izquierdo / TELAM / AFP
Publicidad

CoviFab es el nombre de una inmunoterapia innovadora desarrollada en Argentina que se comenzará a distribuir en ese país desde este lunes 11 de enero.  El suero equino hiperinmune demostró reducir en un 45% la mortalidad en pacientes con enfermedad moderada a severa de coronavirus, informa la agencia de noticias Télam.

Publicidad

Desarrollado por investigadores argentinos para el tratamiento de pacientes adultos con cuadros moderados a severos de coronavirus, fue aprobado por  la Anmat en diciembre pasado.  Este suero estará disponible "para su uso hospitalario y bajo prescripción para las clínicas, obras sociales, prepagas o ministerios de salud que así lo soliciten", indica Télam.

El suero equino hiperinmune de Argentina también reduce en un 24% la necesidad de internación en terapia intensiva y en un 36% el requerimiento de asistencia respiratoria mecánica de los pacientes con coronavirus.

"En pacientes que están empeorando y no desarrollan propia respuesta inmune a tiempo, el suministro de anticuerpos en forma exógena por esta inmunoterapia pasiva permite evitar la proliferación viral",  explicó Fernando Goldbaum, director del Centro de Rediseño e Ingeniería de Proteínas de la Universidad Nacional de San Martín y socio fundador de la empresa biotecnológica Inmunova.

Además, el suero permite "darle tiempo al paciente para desarrollar su propias defensas, evitando la inflamación respiratoria generalizada que provoca esta enfermedad". Tres son las principales características de este suero: aporta inmunidad pasiva y anticuerpos policlonales generados por hiperinmunización. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído