Juez ordena tratamiento con dióxido de cloro y paciente con COVID muere
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Insólito: Un juez obliga a tratar con dióxido de cloro un caso de COVID-19 a pedido del hijastro del paciente, quien finalmente murió

Publicado

el

Un juez argentino obligó a una clínica privada de Buenos Aires a tratar con dióxido de cloro a un paciente con el virus COVID-19, a pedido del hijastro del hombre que finalmente murió este lunes 11 de enero. Se trata de un polémico fallo que alertó a la comunidad médica, informó la agencia de noticias […]

Foto referencial: (Archivo) Go Nakamura/Getty Images/AFP
Publicidad

Un juez argentino obligó a una clínica privada de Buenos Aires a tratar con dióxido de cloro a un paciente con el virus COVID-19, a pedido del hijastro del hombre que finalmente murió este lunes 11 de enero. Se trata de un polémico fallo que alertó a la comunidad médica, informó la agencia de noticias AFP.

El uso de dióxido de cloro para casos de COVID-19  está desaconsejado por la Sociedad Argentina de Infectología y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica, que no lo autorizó. El paciente, un hombre de 92 años que estaba en grave estado producto del coronavirus, falleció, según lo confirmó el abogado de la familia, Martín Sarubbi.

Publicidad

El 7 de enero, un día después de que su madre muriese por el virus, José María Lorenzo solicitó a la Justicia que su padrastro Oscar García Rúa recibiera "en carácter urgente" la administración de nebulizaciones de ibuprofeno de sodio. Además, dióxido de cloro intravenoso, terapias fueron recetadas por el neurocirujano del paciente, Dante Converti.

El juez en lo civil Javier Pico Terreno hizo lugar al amparo presentado y dispuso que el Sanatorio Otamendi y Miroli administrara al paciente la sustancia que le había sido indicada por su neurocirujano particular. La clínica apeló la medida, pero debió realizar la práctica aunque aclaró que lo hacía fuera de su responsabilidad. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído