"Merlina": ¿Por qué Amazon y Netflix pelean por la segunda temporada?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¡Prime Video y Netflix luchan por el estreno de la segunda temporada de "Merlina"! ¿A qué se debe el enfrentamiento entre las dos plataformas y qué más se sabe sobre la segunda entrega?

Publicado

el

Un mes después de su estreno, es evidente que "Merlina" es el broche de oro con el que Netflix cierra el año 2022. Con cientos de millones de horas de visualizadas durante su semana de estreno, sobra decir que fue un ganar-ganar para el servicio de streaming y los suscriptores, quienes esperan ansiosos la segunda […]

merlina
Foto: Instagram @netflixgeeked
Publicidad

Un mes después de su estreno, es evidente que "Merlina" es el broche de oro con el que Netflix cierra el año 2022. Con cientos de millones de horas de visualizadas durante su semana de estreno, sobra decir que fue un ganar-ganar para el servicio de streaming y los suscriptores, quienes esperan ansiosos la segunda temporada. Sin embargo, la nueva entrega de la serie provocó un enfrentamiento entre el gigante del streaming y Prime Video.

Publicidad

La razón por la que Prime Video y Netflix pelean por "Merlina"

Durante el mes de marzo, Amazon compró Metro Goldwyn Mayer (MGM) por 8.450 millones de dólares. La decisión se vio motivada por el plan de crecimiento de Amazon, el cual contempla una estrategia de competencia más agresiva. Por lo tanto, al adquirir dicho estudio, se volvió propietario de las miles de producciones que conforman el legado histórico de MGM, entre las que se encuentran la franquicia de "Los locos Addams", reseña El Mundo.

En este sentido, Prime Video tiene los derechos para producir y comercializar cualquier todo lo relacionado con dicha franquicia, por lo que Netflix debería llegar a un acuerdo con Amazon Studios y MGM antes de confirmar la segunda temporada de la serie.

¿Qué se sabe sobre la segunda temporada de la serie?

Según Deadline, los productores están hablando con los guionistas para unirse a la sala de escritores y considerar las locaciones de la segunda temporada. Por ende, si ambos servicios de streaming y MGM resuelven el asunto de los derechos de propiedad, lo más probable es que a finales de este año o inicios del 2023 se anuncie la segunda temporada de "Merlina".

 

(E)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído