Vacunados en el exterior pueden recibir esta dosis de refuerzo en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Si te vacunaste en el extranjero con la dosis única de Johnson & Johnson, estas son las vacunas que podrás recibir como refuerzo en Ecuador

Publicado

el

Las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson en el extranjero tienen todo el derecho a recibir una dosis de AstraZeneca o Pfizer en el Ecuador como refuerzo, afirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón, al ser consultada sobre una segunda inoculación contra el covid-19 para los ciudadanos vacunados fuera del país. Quienes fueron […]

Vacunados
Quienes están vacunados con la dosis única de Johnson & Johnson pueden acudir a cualquier centro de vacunación a colocarse una segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca. Foto: Quito Informa
Publicidad

Las personas que recibieron la vacuna Johnson & Johnson en el extranjero tienen todo el derecho a recibir una dosis de AstraZeneca o Pfizer en el Ecuador como refuerzo, afirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón, al ser consultada sobre una segunda inoculación contra el covid-19 para los ciudadanos vacunados fuera del país.

Quienes fueron vacunados con la dosis única de Janssen (Johnson & Johnson)  "pueden asistir a cualquier centro de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) y le podemos dar un refuerzo sin ningún problema", declaró Garzón en la rueda de prensa del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional realizada el lunes 18 de octubre, en Quito.

Publicidad

En relación con el certificado de vacunación de quienes se vacunaron en el exterior, la ministra dijo en la rueda de prensa del lunes 18 de octubre que "el MSP no puede validar una vacunación que se ha hecho en el extranjero", por lo tanto, para acudir a los eventos públicos masivos las personas tenían que hacerse una prueba de PCR para poder acceder. El COE Nacional autorizó este tipo de eventos a partir del próximo 30 de octubre en todo el país.

Sin embargo, en un mensaje en su cuenta en Twitter la noche de este martes 19 de octubre, Garzón señala que los certificados de vacunación emitidos en el exterior sí son validos en el Ecuador.

Foto captura de Twitter ministra Ximena Garzón

Beneficios del refuerzo de Pfizer a vacunados con Johnson & Johnson 

El miércoles 13 de octubre pasado se publicó un estudio en Estados Unidos, financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH), que señaló que las personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 de Johnson & Johnson pueden beneficiarse de una dosis de refuerzo de Pfizer o Moderna, según mostraron los resultados preliminares, informó la agencia de noticias AFP.

El estudio era esperado con impaciencia en Estados Unidos porque analizó la posibilidad de "mezclar" vacunas, usando una vacuna diferente a las dosis iniciales para la vacuna de refuerzo, lo cual actualmente no es permitido en el país, agrega la agencia. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído