Un estudio hecho por la farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) arroja resultados positivos en participantes a los que le pusieron una dosis de refuerzo de su vacuna, que originalmente es de una.

En dos estudios, el refuerzo de la vacuna J&J contra el covid-19 generó elevados niveles de anticuerpos en los participantes, nueve veces más protección que la aportada por la primera y única dosis del medicamento, después de cuatro semanas de habérsela puesto, aseguró la compañía farmacéutica en un comunicado, el pasado 25 de agosto, según EFE.

La dosis de refuerzo tuvo este gran aumento en su efectividad, en personas de entre 18 y 55 años. Incluso, tuvo excelentes resultados en individuos de 65 años en adelante.

Anteriormente, las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ya consideraban que sería necesaria una segunda dosis de la vacuna de J&J, pero estaban esperando por datos que brindaran más seguridad y así recomendarlo con firmeza. Esta nueva información podría ayudar a poner adelante ese plan.(I)

Leer también

TE RECOMENDAMOS