Estas vacunas combinadas muestran un alto índice de eficacia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Asombroso resultado deja la combinación de la vacuna Astrazeneca con la Sputnik Light en un estudio hecho en Azerbaiyán

Publicado

el

Los científicos siguen avanzando en la obtención de vacunas cada vez más eficaces contra el covid-19. Esta vez llevaron a cabo un estudio en Azerbaiyán, en el que combinaron la vacuna AstraZeneca y la de monodosis Sputnik Light, una versión de la Sputnik V, dando como resultado un alto perfil de inmunidad, anunció el Fondo […]

La combinación de las vacunas AstraZeneca y la Sputnik Light deja un álto índice de inmunidad en una prueba en Azerbaiyán. Foto: Pixabay / Johaehn / 5 images
Publicidad

Los científicos siguen avanzando en la obtención de vacunas cada vez más eficaces contra el covid-19. Esta vez llevaron a cabo un estudio en Azerbaiyán, en el que combinaron la vacuna AstraZeneca y la de monodosis Sputnik Light, una versión de la Sputnik V, dando como resultado un alto perfil de inmunidad, anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF), según RT.

Para el estudio, se presentaron 64 individuos a los que se les inoculó el cóctel de ambas vacunas, los primeros 20 voluntarios desarrollaron anticuerpos contra el virus, según los informes preliminares.

Publicidad

La RDIF aseguró que el cruce entre ambos fármacos no provoca ningún tipo de efectos secundarios. Además, no ha habido un caso positivo de coronavirus entre los vacunados.

Aseguraron que en Emiratos Árabes Unidos y en Argentina se están realizando pruebas similares, según la información de RT.

La versión Light de la vacuna Sputnik V cuenta con un índice de eficacia de 80%. La diferencia es que su periodo de protección es un poco menor. Sin embargo, ayuda significativamente a contener casos mortales de covid-19 y disminuye la cantidad de contagiados que llegan a los hospitales, según la RDIF.

En el caso de la vacuna AstraZeneca, su porcentaje de efectividad contra el coronavirus es de 63,09, según los datos aportados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído