Escasez de segunda dosis de Sputnik V en varios países de Latinoamérica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Venezuela, México y Argentina unidos por un problema común: la escasez de segunda dosis de la vacuna anticovid Sputnik V

Publicado

el

Exceptuando algunos pocos países, la vacunación en América Latina es lenta, si se compara con otras regiones del mundo. Y además del tardío proceso de inmunización de la población contra el covid-19, hay que sumarle los lamentables fenómenos que ocurren con el fármaco Sputnik V. Los desarrolladores del antídoto ruso registran un grave problema de […]

Venezuela Vacuna rusa
Trabajadores de la salud venezolanos desinfectan paquetes durante la llegada de 100.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el virus COVID-19 al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de La Guaira, Venezuela el 13 de febrero. (Foto de Yuri Cortez / AFP
Publicidad

Exceptuando algunos pocos países, la vacunación en América Latina es lenta, si se compara con otras regiones del mundo. Y además del tardío proceso de inmunización de la población contra el covid-19, hay que sumarle los lamentables fenómenos que ocurren con el fármaco Sputnik V.

Los desarrolladores del antídoto ruso registran un grave problema de producción que incluso sufren en su propio país. Entonces, esto genera una escasez en países de América Latina que tomaron esta opción de vacunación, como Venezuela, México y Argentina, entre otros.

Publicidad

Argentina soluciona desde este fin de semana

Las autoridades argentinas conviven con este problema de escasez de Sputnik V desde hace aproximadamente dos meses. Se habían mantenido en silencio hasta este fin de semana. Anunciaron que durante este periodo realizaron estudios para observar la reacción ante la combinación con otros fármacos. Por lo tanto, desde el próximo lunes empiezan a aplicar los cocteles de AstraZeneca y Moderna, a quienes recibieron las primeras dosis de la vacuna rusa. "Cualquiera de las dos debería generar una respuesta inmune muy robusta", dijo un especialista consultado por Infobae.

México y Venezuela en silencio

En tanto, las autoridades de México y Venezuela todavía no anunciaron un plan de acción ante la escasez de la vacuna rusa.

"El retraso se registra desde hace semanas y las autoridades del país aún no se han pronunciado, pese a que muchos ciudadanos -la mayoría personas de más de 60 años- debían inyectarse la segunda dosis a los 21 días, pero llevan casi dos meses en espera", reseña EFE en referencia a la situación venezolana.

Un caso similar al de Venezuela ocurre en México. A la espera de un nuevo embarque de vacunas, la población que recibió la primera dosis sigue esperando la segunda, más de 45 días después. Sin embargo, todo indica a que esperarán que la producción mejore, pues no hay muestras de que se quiera realizar una combinación.

Otros países que sufren la escasez de Sputnik V

La BBC Mundo publica una información en la que detalla al menos otros seis países que atraviesan la misma situación que los tres mencionados.

  • Angola
  • Bolivia
  • Guatemala
  • Ghana
  • Honduras
  • Irán

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído