Sepa cuándo llegan las vacunas donadas por España a Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cuándo llegan las 100 mil vacunas de AstraZeneca que España donó a Ecuador?

Publicado

el

Un cargamento de vacunas AstraZeneca, que fueron donadas por España, llegará al país este viernes 13 de agosto. Las dosis se recibirán en el marco de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó El Diario. La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó la llegada del fármaco. “Este viernes llegará una […]

vacuna
Esta nueva donación se une para acelerar el plan de vacunación en el Ecuador. Foto: Twitter/@Salud_CZ4
Publicidad

Un cargamento de vacunas AstraZeneca, que fueron donadas por España, llegará al país este viernes 13 de agosto. Las dosis se recibirán en el marco de la iniciativa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseñó El Diario.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, confirmó la llegada del fármaco. “Este viernes llegará una donación importante que nos ha hecho España, a la cual estamos muy agradecidos, de 101.760 dosis de la vacuna AstraZeneca”.

Publicidad

Se conoció que la donación de vacunas desde España es parte del compromiso del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de donar 7,5 millones de vacunas a países de América Latina y el Caribe. Luego del acuerdo entre AstraZeneca, Covax y España, las primeras donaciones tienen como destino Ecuador, Paraguay, Guatemala, Perú y Nicaragua.

Llegarán más vacunas

La titular de la cartera de salud informó que se espera la llegada de 2 millones de dosis de Sinovac, con la que esperan cumplir con el objetivo de inmunizar a 9 millones de personas para finales de agosto.

Estas nuevas donaciones permiten acelerar el plan de vacunación en el Ecuador que, según el vacunometro, hasta el momento, 9.941.095 millones de ecuatorianos cuentan con la primera dosis y 3.794.540 millones de ellos con la segunda dosis.

(I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído