COE Nacional: requisitos para eventos masivos desde el 30 de octubre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional: Estos son los requisitos para permitir eventos públicos masivos desde el 30 de octubre (VIDEO)

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció la tarde de este lunes 18 de octubre que se permitirán los eventos públicos masivos desde el 30 de octubre, previo permiso que se deberá solicitar en las Intendencias desde el miércoles 20 de octubre. La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que tras el análisis […]

Foto: Twitter @ECU911_
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional anunció la tarde de este lunes 18 de octubre que se permitirán los eventos públicos masivos desde el 30 de octubre, previo permiso que se deberá solicitar en las Intendencias desde el miércoles 20 de octubre.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que tras el análisis circunstancias y vistos los porcentaje de cobertura de vacunación en el país se tomaron lineamientos para la reapertura de eventos culturales de diferente tipo.

Publicidad

"Aún no hemos salido de la pandemia, si bien se ha hecho un gran esfuerzo para controlar los brotes a nivel nacional y tenemos una positividad viral de 4.7 %, las unidades de terapia intensiva están descongestionadas, prácticamente no hay listas de espera, no ha habido un aumento de muertes producidas y asociadas por covid-19", explicó en su intervención en la rueda de prensa desde la sede del ECU911 en Quito.

Dijo que tampoco ha habido mayor cantidad de casos (de contagios) en las últimas semanas. "El exceso de mortalidad ha bajado ostensiblemente, hasta prácticamente el 9 % de exceso, estamos prácticamente en los mismos niveles pre-pandemia, sin embargo eso no significa que la pandemia está terminada", apuntó.

Requisitos de bioseguridad para permitir eventos masivos

El director del COE Nacional, Juan Zapata, informó que los eventos públicos deben:

  • Contar con personal que ya cuente con un certificado de vacunación, con la segunda dosis de 14 días y un PCR negativo de 72 horas.
  • Contar con las medidas de bioseguridad: uso de mascarilla, desinfección, distanciamiento social.
  • Espacios con ingresos y salidas diferenciadas y señalización.
  • Seguimientos a los asistentes y al equipo de producción posterior a la realización del evento público.

En este sentido, el COE Nacional aprobó:

  1. Abrir los eventos públicos en los sitios abiertos o en términos técnicos: sitios cerrados a techo abierto. Se enviarán las matrices a las Intendencias para que las personas que requieran realizar eventos por ejemplo en un estadio, una plaza de toros, acudan para solicitar el permiso desde el miércoles 20 de octubre, cuando el COE Nacional entregará los protocolos.
  2. Los eventos públicos masivos podrían comenzar a realizarlos a partir del 30 de octubre.
  3. "A medida que avance la vacunación irán incrementando los aforos, es decir, a recintos cerrados con ventilación". "No existe pretexto para la clandestinidad para eventos públicos", dijo Zapata.
  4. Recalcó que "el hacer que estos eventos con 60% del aforo, es el más alto que hemos aprobado en plenaria del COE Nacional".
  5. Aclaró que los lineamientos son solo para eventos que requieran permisos de Intendencia. "Nosotros no intervenimos en eventos que ya están autorizados por los municipios, (bares, discotecas…)", señaló Zapata. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído