Aspectos que el COE considera para el regreso de público en LigaPro
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Aspectos que el COE tendrá en cuenta para el Registro Único de Aficionados en el regreso del público a la LigaPro

Publicado

el

Este fin de semana se jugará la novena fecha de la segunda fase de la LigaPro. Y aunque esta jornada no contará con público en las canchas, las autoridades nacionales como el COE y la dirigencia futbolística, ultiman detalles para el regreso de los hinchas. En este sentido, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), […]

Foto: Pichincha comunicaciones.
Publicidad

Este fin de semana se jugará la novena fecha de la segunda fase de la LigaPro. Y aunque esta jornada no contará con público en las canchas, las autoridades nacionales como el COE y la dirigencia futbolística, ultiman detalles para el regreso de los hinchas.

En este sentido, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), implementará un Registro Único de Aficionados, para que el regreso de la gente a las tribunas sea de manera ordenada. En este registro, el organismo tomará en consideración varios aspectos que todo fanático debe tener en cuenta. Por lo tanto, detallamos cuáles son algunos de estos ítems que el gobierno está evaluando.

Publicidad

 

Registro Único de Aficionados

En primer lugar, es importante conocer que el regreso a las canchas probablemente sea para la fecha 11; después de la jornada de eliminatorias Conmebol. Entonces, los equipos se preparan para informar a sus fanáticos sobre los protocolos necesarios para el regreso.

  • Esquema de vacunación: la intención del gobierno es motivar la vacunación contra el covid-19. En consecuencia, si quieres ir al estadio deberías aplicarte alguna de las dosis para prevenir el coronavirus.
  • Código de ética: dentro de este concepto las autoridades observarán que las personas tengan un comportamiento óptimo dentro de los recintos deportivos; es decir, mantener el uso de la mascarilla en el estadio y sostener una conducta adecuada, serán fundamentales.
  • Autoridades: estos comportamientos serán revisados por la Policía Nacional, Registro Civil y Ministerio de Salud. Los funcionarios de estos organismos tendrían la potestad de dejar a una personas fuera del Registro Único de Aficionados.
  • Socios: finalmente, el registro de cada institución estará sujeto a las reglas y aforo de cada estadio y club del Ecuador. Cada uno de los equipos organizará el regreso de sus fanáticos a las tribunas

Para la vuelta del público el COE indicó que primero habrá dos pruebas piloto y estas serían en las provincias donde hay mayor número de vacunados. Entonces, según las declaraciones previas, estas serían Pichincha y Manabí.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído