COE Nacional emitirá un protocolo para la realización de eventos públicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

COE Nacional emitirá un protocolo para la realización de eventos públicos con estrictas medidas de bioseguridad

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó que la próxima semana se dará a conocer un protocolo estricto para la realización de eventos públicos. Esto, luego de una evaluación a varios eventos masivos sin autorización, que se realizaron en las últimas semanas, sin control, con aglomeraciones e incluso con incidentes. Publicidad Este 14 […]

En rueda de prensa, Juan Zapatam presidente del COE Nacional aseguró que no están en contra de la realización de eventos. Foto: Twitter
Publicidad

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional informó que la próxima semana se dará a conocer un protocolo estricto para la realización de eventos públicos.

Esto, luego de una evaluación a varios eventos masivos sin autorización, que se realizaron en las últimas semanas, sin control, con aglomeraciones e incluso con incidentes.

Publicidad

Este 14 de octubre de 2021, en rueda de prensa, el presidente del organismo, Juan Zapata, afirmó que hasta el momento los eventos públicos están prohibidos.

El protocolo será emitido por parte de la mesa de Salud y contará con requsitos como la presentación del carnet de vacunación completa contra la covid-19, con al menos 14 días transcurridos desde su aplicación.

También se considerarán pruebas PCR con resultados negativos, distanciamiento físico con uso de mascarilla obligatorio, aforos reducidos y la autorización  de las intendencias para dichas actividades.

Sobre ese punto, Zapata destacó que los encuentros masivos que se han suspendido, se han hecho con permisos municipales o de los COE cantonales, pero no han sido autorizados por la intendencia.

Autoridad de Salud

Por su parte, la ministra de Salud, Ximena Garzón, destacó que el plan de vacunación "exitoso" que ha permitido descongestionar los hospitales "puede verse truncado si seguimos exponiéndonos como lo estamos haciendo".

Afirmó también que el rebrote que se presentó la semana pasada se mantiene bajo control, pero causa preocupación por la falta de corresponsabilidad de la ciudadanía y de las autoridades locales.

"Si las autoridades locales … no toma en cuenta este riesgo, este rebrote puede causar el cierre de muchas actividades improtantes para la reactivación, como el regreso progresivo a clases", añadió la funcionaria.

Actualmente los más afectados por los contagios de coronavirus son los más jóvenes, especialmente niños y adolescentes  que todavía no se han vacunado.

Sobre los eventos

Zapata añadió que no están en contra de la realización de eventos, pero se espera que se los ejecute con las respectivas medidas de bioseguridad.

Se pronunció también sobre los partidos de la LigaPro, que este viernes tendrán su pilotaje con la presencia de público.

Esos partidos serán clave para definir si se permite el regreso de los aficionados al estadio, pues en el partido de Ecuador – Bolivia "hubo muchos incumplimientos", reveló el presidente del COE.

En cuanto al próximo feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca, el órgano de control deberá reunirse para analizar los informes del Ministerio de Salud para anunciar posibles medidas. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído