¿Quiénes recibirán la vacuna de una sola dosis de CanSino en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Vacuna CanSino contra el covid-19 en Ecuador: quiénes la recibirán y qué tan efectiva es contra el coronavirus

Publicado

el

El primer lote de la vacuna del laboratorio chino CanSino Biologics Inc que llegó este 3 de agosto al Ecuador será utilizado para inmunizar a personas de comunidades remotas del oriente del país, la zona amazónica, al norte de la provincia de Esmeraldas y comunidades indígenas de difícil acceso, informó José Ruales, viceministro de Gobernanza […]

Vacuna cansino
La vacuna de Cansino,producida por el laboratorio chino, es de una sola dosis. Foto: Javier Torres / AFP
Publicidad

El primer lote de la vacuna del laboratorio chino CanSino Biologics Inc que llegó este 3 de agosto al Ecuador será utilizado para inmunizar a personas de comunidades remotas del oriente del país, la zona amazónica, al norte de la provincia de Esmeraldas y comunidades indígenas de difícil acceso, informó José Ruales, viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, en un video publicado por la agencia de noticias EFE.

La mañana de este martes, el gobierno ecuatoriano informó que llegó al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito un lote de 200 mil dosis de la monovacuna Cansino contra el covid-19, que formará parte del Plan de Vacunación 9/100.

Publicidad

Ruales también aseguró que una parte del lote de la vacuna Cansino la destinarán a barrios de ciudades donde han detectado casos de personas con la variante delta. Esto se hará con el fin de garantizar la disminución de los contagios en estas zonas.

¿Qué tan efectiva es la vacuna CanSino?

Los resultados de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna de CanSino mostraron una efectividad de 68.83 por ciento, para prevenir todas las infecciones causadas por el covid-19, 14 días después de haber recibido la dosis, de acuerdo con la Secretaría de Salud mexicana, informó el medio El Financiero.

Su eficacia después de los 28 días de aplicación fue de 65.28 por ciento, y CanSino Biologics Inc afirmó que ninguno de los voluntarios vacunados tuvo complicaciones.

Efectos secundarios que puede causar 

De acuerdo a los datos registrados en los ensayos clínicos de la vacuna, las reacciones secundarias fueron de leves a moderadas, según el diario AS de México.

Los reportes fueron dolor, inflamación y enrojecimiento en la zona de aplicación. Otras de las reacciones leves fueron dolor muscular, fiebre, diarrea, tos, mareos, vómitos y fatiga. Y en los casos moderados se registraron inflamación de articulaciones, desórdenes gastrointestinales y desmayos. (I)

Leer también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído