En Nueva York exigirán vacuna anticovid para entrar a bares o gimnasios
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueva York presiona y cierra puertas de bares, restaurantes y gimnasios a quienes no tengan vacuna anticovid, conozca el mensaje del alcalde

Publicado

el

Un fuerte mensaje envían las autoridades de la Gran Manzana a quienes no se han aplicado la vacuna anticovid: únicamente las personas inmunizadas podrán entrar a los bares, restaurantes, gimnasios o salas de espectáculos de Nueva York. Así buscan dar un nuevo empujón a una campaña de vacunación que ha perdido fuerza en los últimos […]

"¿Quieres disfrutar todo lo bueno del verano en Nueva York? Vete a vacunar". Eso dice la Alcaldía de la Gran Manzana. Foto: Kena Betancur / AFP
Publicidad

Un fuerte mensaje envían las autoridades de la Gran Manzana a quienes no se han aplicado la vacuna anticovid: únicamente las personas inmunizadas podrán entrar a los bares, restaurantes, gimnasios o salas de espectáculos de Nueva York. Así buscan dar un nuevo empujón a una campaña de vacunación que ha perdido fuerza en los últimos meses.

Nueva York es la primera ciudad de Estados Unidos en dar a conocer una medida de este tipo y lo hace en un momento en el que los contagios vuelven a aumentar como consecuencia del avance de la variante delta del virus.

Publicidad

"La gente va a recibir un mensaje muy claro: si quieres participar plenamente en nuestra sociedad, tienes que vacunarte", dijo el alcalde, Bill De Blasio, en una conferencia de prensa para dar a conocer las nuevas directrices, que estarán plenamente en vigor para mediados de septiembre tras un periodo de transición que arrancará este mes, divulga este martes 3 de agosto la agencia EFE.

Bares, restaurantes, salas de conciertos o gimnasios serán algunos de los establecimientos que tendrán que exigir prueba de vacunación a sus empleados y clientes, según la orden ejecutiva que prepara el Ayuntamiento y que llega después de que algunos negocios comenzaran en los últimos días a aplicar la medida a título individual.

La semana pasada, la Gran Manzana comenzó a incentivar con 100 dólares en efectivo a quien se vacune en un centro municipal, un programa que según dijo este martes el alcalde está funcionando y ya ha sido aprovechado por unas 11.000 personas en tan solo unos días.

Freno a quienes no tengan vacuna anticovid
Para facilitar el proceso, la ciudad anunció este martes la creación de una aplicación móvil con la que los ciudadanos podrán demostrar haber sido vacunados, aunque también se aceptarán otras fórmulas como la app que ya han puesto en marcha las autoridades estatales o la simple tarjeta en papel que se entrega en todo el país en el momento del pinchazo.

"Esta mesa ha sido desinfectada" se lee en un Hard Rock Cafe de Nueva York. La Gran Manzana requerirá un comprobante de vacunación para ir a restaurantes o gimnasios. Foto: Angela Weiss / AFP

En la hostelería, los no vacunados podrán ser atendidos en las terrazas, con las que cuentan la mayoría de establecimientos desde el estallido de la pandemia.

El alcalde aseguró que la medida fue consultada con el Departamento de Justicia de Estados Unidos y que cuenta con un sólido respaldo jurídico, a pesar de que por ahora las vacunas contra el covid-19 solo cuentan con autorización de emergencia.

De Blasio defendió que las vacunas son la herramienta clave para frenar la variante delta y acabar de una vez por todas con la pandemia, que ha matado a más de 33.000 personas en la ciudad.

"Si no estás vacunado, desafortunadamente no vas a poder participar en muchas cosas", insistió el alcalde. Para De Blasio,  el objetivo de esta medida “es convencer a todo el mundo de que este es el momento de detener la variante delta y que eso significa vacunarse ahora”.

Actualmente, un 55 % de la población de Nueva York ha completado su vacunación y un 60 % se ha puesto al menos una dosis, porcentajes que suben al 66 % y al 72 %, respectivamente, si solo se tiene en cuenta a los adultos.

"¿Quieres disfrutar todo lo bueno del verano en Nueva York? Vete a vacunarte", insistió el alcalde, con un mensaje dirigido especialmente a los jóvenes. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído