Las uvas pasas tienen un gran poder antioxidante y mejoran la digestión- Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Comes uvas pasas? Síguelo haciendo, están sumamente cargadas de poderosos antioxidantes

Publicado

el

Un gran aporte en energía de calidad proporciona un puñado de uvas pasas. Este alimento, un extraordinario fruto  que se encuentra en todo el mundo, ofrece además un increíble poder antioxidante. Además, como cuenta el diario El Español, son un excelente aliado para la salud cardíaca. Tanto contenido nutritivo tienen las pasas que se considera […]

uvas pasas
Las uvas pasas, contrario a lo que se cree, no son frutos secos sino deshidratados. / Foto: Pixabay / Babs Müller
Publicidad

Un gran aporte en energía de calidad proporciona un puñado de uvas pasas. Este alimento, un extraordinario fruto  que se encuentra en todo el mundo, ofrece además un increíble poder antioxidante. Además, como cuenta el diario El Español, son un excelente aliado para la salud cardíaca.

Tanto contenido nutritivo tienen las pasas que se considera un súper alimento.  "Aunque la presenten como un fruto seco no lo es, sino es un fruto deshidratado", señalan. Con un procedimiento, se logra retirar el líquido de las uvas y quedan con ese aspecto arrugado, aunque así se cuatriplica la cantidad de calorías con respecto a las uvas frescas.

Publicidad

La Fundación Española de Nutrición (FEN) también considera que las uvas pasas están cargadas de fibra, "potasio, fósforo  y vitamina B6″. Pero, no todos son ventajas, porque una de las cosas que más tiene es azúcar, por lo que no son recomendadas para perder peso ni para diabéticos.

Además, las uvas pasas ayudan a mejorar el tránsito intestinal, lo que las hace perfectas para los estreñidos. También, los polifenoles contribuyen a disminuir lípidos en la sangre, así como también son una ayuda para regular la presión arterial. Una buena manera de incluirlas en la dieta es consultar a los nutricionistas sobre la mejor forma de consumirlas, así como las raciones más recomendadas. (I)

Pasitas, los frutos secos que contienen 5 grandes ventajas nutritivas y son aperitivos ideales contra la ansiedad y la depresión
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído