Playas Ecuador
En las playas y otros espacios acuáticos abiertos existen normas de aforo y bioseguridad. El ECU911 emitió recomendaciones. Foto: Twitter @ECU911_

Con el inicio de las vacaciones escolares en la Sierra y Amazonía vienen los planes de visitar las playas y balnearios abiertos para el disfrute de la familia en Manabí, Santa Elena, Esmeraldas, y Guayas, entre otras provincias. El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 difunde en sus redes sociales una campaña denominada ECUTips con las recomendaciones para evitar posibles incidentes en las playas, ríos, cascadas y lagunas.

Si tienes pensado viajar los sitios turísticos que cuentan con playas o balnerarios atiende estos consejos:

  • Atención con las banderas: Cuando vayas a la playa, es importante que tomes en cuenta las banderas colocadas en los malecones. La verde indica que las condiciones del mar son seguras para nadar, la amarilla señala una alerta de precaución, la roja indica peligro y no hay que entrar al agua.
  • Cuidado con niños y adultos mayores: Si acude con niños, personas de la tercera edad o que no saben nadar; no los descuide en ningún momento.
  • Precuación: Es aconsejable nadar en lugares donde exista la presencia de salvavidas.
  • Seguridad: No se aparte del grupo con el que acude a la playa ni se acerque a desconocidos.
  • Evite el licor: El consumo exagerado de licor debe evitase  porque puede contribuir a adoptar conductas de riesgo.

En el siguiente video, el ECU 911 explica paso a paso el significado de cada una de las banderas colocadas en las playas:

(I)

Lea también:

TE RECOMENDAMOS