Lanzan campaña en Galápagos para turistas que incumplen las normas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lanzan campaña en Galápagos para evitar que turistas se lleven arena de las playas "como recuerdo" o dañen el delicado ecosistema alimentando a los animales

Publicado

el

En el archipiélago Galápagos, considerado una de las principales reservas marinas del planeta y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los turistas no tienen permitido llevarse arena de las playas "como recuerdo", hacer fogatas, alimentar a las especies o sacarlas de sus hábitat para tomarse fotografías. Pero aún así, algunas personas incurren en […]

Galápagos
La Dirección del Parque Nacional Galápagos lanzó nueva campaña de protección. Foto: Twitter/ @parquegalapagos
Publicidad

En el archipiélago Galápagos, considerado una de las principales reservas marinas del planeta y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los turistas no tienen permitido llevarse arena de las playas "como recuerdo", hacer fogatas, alimentar a las especies o sacarlas de sus hábitat para tomarse fotografías. Pero aún así, algunas personas incurren en prácticas que atentan contra el delicado equilibrio de este ecosistema, por lo que las autoridades del parque activaron la campaña “Yo sí cumplo”, para el cuidado de las islas.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos encontró la forma de enseñar a los visitantes a respetar las reglas mediante la incorporación de juegos didácticos, esto como parte de la campaña que diseñaron para evitar que, por desconocimiento, los viajeros perjudiquen los ecosistemas.

Publicidad

Miembros de organizaciones ambientalistas y guardaparques  apoyan e impulsan la iniciativa de protección que fue planificada en 2019 ante el repunte de las denuncias sobre el mal comportamiento, informó la guardaparques Sandra Gamboa.

Todos los fines de semana y días feriados se activa la campaña de juegos en los lugares de mayor afluencia del archipiélago que recibe miles de turistas al año. Solo en 2020, y en medio de la pandemia por COVID-19, unas 72.519 personas visitaron la región.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído