Retiran más de 2 mil kilos de basura tras limpieza del Parque Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Realizan jornada de limpieza en Parque Galápagos, guardaparques y buzos voluntarios retiran 2.239 kilos de desechos del fondo marino

Publicado

el

Las autoridades del Parque Galápagos anunciaron que realizaron jornadas de limpieza de fondos marinos. En total retiraron 2.239 kilos en su mayoría basura plástica, cabos, redes y boyas. Con la ayuda de guardaparques y buzos voluntarios retiraron del fondo marino diferente tipo de desechos. La iniciativa de limpieza contó con el apoyo de la organización […]

Parque Galápagos
Al menos 50 personas participaron en la actividad. Foto: @parquegalapagos
Publicidad

Las autoridades del Parque Galápagos anunciaron que realizaron jornadas de limpieza de fondos marinos. En total retiraron 2.239 kilos en su mayoría basura plástica, cabos, redes y boyas.

Con la ayuda de guardaparques y buzos voluntarios retiraron del fondo marino diferente tipo de desechos. La iniciativa de limpieza contó con el apoyo de la organización coservacionista Conservation Intl.

Publicidad

Resaltaron que la operación de limpieza submareal abarcó las tres bahías más importantes del archipiélago Bahía Academia en Santa Cruz, Bahía Naufragio en San Cristóbal, Bahía Villamil en Isabela y el Canal de Itabaca, entre Santa Cruz y Baltra.

Buzos voluntarios se unieron a la iniciativa de limpieza.

La actividad se realizó el pasado 18 de marzo fecha en la que se cumplieron 23 años de la creación de la Reserva Marina de Galápagos. Esta es una de las áreas protegidas más importantes del mundo. Asimismo, en el boletín informativo reseñaron que 50 personas participaron en la actividad, en su mayoría buzos profesionales voluntarios.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído