Así rescatan a un delfín que quedó varado en playa de la isla Santa Cruz
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mira cómo liberan a un delfín que se desorientó y terminó varado en la playa brava de Tortuga Bay en la isla Santa Cruz (FOTOS)

Publicado

el

Un final feliz tuvo un pequeño delfín que quedó varado en la playa brava de Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz del Parque Nacional Galápagos. Un grupo de visitantes alertó a las autoridades del parque sobre el delfín que estaba desorientado en la orilla, cuatro guardaparques atendieron el llamado y lograron sacar al delfín […]

delfín
Los guardaparques liberaron al delfín a 1.5 millas de la playa donde estaba varado. Foto: Twitter/@parquegalapagos
Publicidad

Un final feliz tuvo un pequeño delfín que quedó varado en la playa brava de Tortuga Bay, en la isla Santa Cruz del Parque Nacional Galápagos.

Un grupo de visitantes alertó a las autoridades del parque sobre el delfín que estaba desorientado en la orilla, cuatro guardaparques atendieron el llamado y lograron sacar al delfín de la playa. Ya abordo de una embarcación lo mantuvieron hidratado y trataron de disminuir sus niveles de estrés, una vez en mar abierto, fue liberado a aproximadamente a 1.5 millas del lugar, refiere un boletín del Parque Nacional.

Publicidad

Los guardaparques mantuvieron al pequeño delfín hidratado hasta su liberación. Foto: Twitter/@parquegalapagos

Los guardaparques informaron que se trataba de un delfín joven de la especie conocida como nariz de botella. Aseguraron que reaccionó "favorablemente" a su liberación. "Los técnicos consideran que posiblemente el delfín se desorientó sin embargo, sus posibilidades de supervivencia son exitosas", agrega el boletín.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído