Se estudia hundimientos de terreno en Esmeraldas y vía hacia Atacames
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se estudia los motivos de los hundimientos en diferentes sitios inestables del cantón Esmeraldas y vía hacia Atacames

Publicado

el

En los últimos meses, el cantón Esmeraldas y la vía hacia Atacames han presentado hundimientos en diferentes sitios inestables de la zona. Sin embargo, las autoridades aún no conocen las causas del fenómeno. Ante ello, técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), realizarán estudios de Geotecnia y Geofísica hasta el próximo 9 de […]

Publicidad

En los últimos meses, el cantón Esmeraldas y la vía hacia Atacames han presentado hundimientos en diferentes sitios inestables de la zona. Sin embargo, las autoridades aún no conocen las causas del fenómeno.

Ante ello, técnicos del Instituto de Investigación Geológico y Energético (IIGE), realizarán estudios de Geotecnia y Geofísica hasta el próximo 9 de julio. Los estudios, que ya se empezaron a realizar, se ejecutan con geólogos nacionales y extranjeros en cuatro puntos de la ciudad que presentan fallas geológicas: Samanes, Regocijo, Primavera y Esmeraldas Libre. Esta actividad cuenta con el respaldo de la Policía Nacional.

Publicidad

Al finalizar los estudios, los técnicos del IIGE entregarán a las autoridades un informe que muestre los resultados; así como, los factores que inciden en el riesgo y las posibles soluciones. Este insumo servirá para la toma de decisiones que permita resguardar la seguridad de la población de las zonas afectadas.

El monitoreo se debe a una solicitud realizada por  el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Esmeraldas. Antes de los estudios, se realizó un recorrido por las zonas afectadas, junto con la Gobernadora de Esmeraldas, Tania Obando. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído