La conmovedora historia de Josecito, el adolescente que llamaba todos los días al ECU 911
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La conmovedora historia de Josecito quien cumplió su sueño de conocer el sistema ECU911 de Riobamba (FOTOS)

Publicado

el

Llamaba repetidamente al sistema ECU911, no decía nada y colgaba. Los funcionarios iniciaron una investigación y descubrieron que detrás de las llamadas falsas de emergencia estaba un joven con discapacidad mental. Por eso, lo invitaron a conocer el sistema de emergencia de Riobamba, que era su sueño. Josecito tiene 17 años y durante un día […]

sistema de emergencia ECU911
Josecito conoció el sistema de emergencia en Riobamba. / Foto: ECU911
Publicidad

Llamaba repetidamente al sistema ECU911, no decía nada y colgaba. Los funcionarios iniciaron una investigación y descubrieron que detrás de las llamadas falsas de emergencia estaba un joven con discapacidad mental. Por eso, lo invitaron a conocer el sistema de emergencia de Riobamba, que era su sueño.

Josecito tiene 17 años y durante un día formó parte del sistema ECU911. "Fue evaluador de llamadas y de video vigilancia, y ahora se convirtió en embajador del servicio integrado", señalaron. El padre de Josecito, José Cobo, contó que el joven utiliza el teléfono como parte de una terapia. 

Publicidad
Josecito 1 Sistema Emergencia

Josecito posó en la entrada de la sede del sistema ECU911 en Riiobamba. / Foto: Sistema ECU911 Riobamba

El joven vistió el uniforme y comprobó el funcionamiento de los sistemas. "Ahora él será un alertante y buen usuario de los servicios de la red de emergencia", dijo el jefe local del sistema integrado, Jorge Uvidia. Allí mismo, Josecito pudo escuchar llamadas reales y llamadas falsas de emergencia. 

Las llamadas falsas de emergencia dejan pérdidas y no permiten la articulación de los sistemas de emergencia. Por tanto, hay un sistema de multas establecidas para el uso incorrecto. (I)

Lea también: 

Hasta 4 mil 500 dólares pagarán de multa quienes hagan llamadas falsas a los servicios de emergencia
Llamadas falsas al ECU 911 le representan gastos al Estado
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído