Aumentan llamados de atención mediante videovigilancia integrada a la megafonía a ciudadanos que no usan mascarillas en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Aumentan llamados de atención mediante videovigilancia integrada a la megafonía a ciudadanos que no usan mascarillas en Guayaquil

Publicado

el

Monitorear la ciudad las 24 horas del día, durante los 7 días a la semana, en tiempo real, resulta efectivo para combatir incidentes como la presencia de libadores en la vía pública, el incumplimiento del distanciamiento social, el mal uso de mascarilla, así como una disposición incorrecta de la basura, entre otros.  De acuerdo a […]

Sistema "Ojos de Águila" de Guayaquil registra un 80% de efectividad en la videovigilancia integrada a la megafonía. Foto: Archivo
Publicidad

Monitorear la ciudad las 24 horas del día, durante los 7 días a la semana, en tiempo real, resulta efectivo para combatir incidentes como la presencia de libadores en la vía pública, el incumplimiento del distanciamiento social, el mal uso de mascarilla, así como una disposición incorrecta de la basura, entre otros. 

De acuerdo a los datos del Sistema "Ojos de Águila" de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, la efectividad de la videovigilancia, integrada a la megafonía, es de un 80%. 

Publicidad

Uno de los casos ocurrió en el Guasmo Sur, donde un grupo de ciudadanos, identificados como taxistas y que tenían sus vehículos estacionados, no portaban el cubrebocas o lo tuvieron mal colocado, en ese momento el operador de la videocámara hizo uso del megáfono y los llamó al orden, con la intención de que protejan su salud y los demás, al tiempo que cumplan con la ordenanza municipal que establece multas por su desacato.

Christian Chérrez, director  ejecutivo de la CSCG, informó que desde el 1 de julio hasta la actualidad, se han registrado 1.505 incidentes, de los cuales 153 han sido de carácter delincuencial, como robos y hurtos, y en ellos se ha gestionado el accionar de la Policía Nacional. En tanto que, en 117 hechos ha sido usado el sistema combinado de video y megafonía. 

En la ciudad se mantienen operativas 1.254 cámaras y de esas, 100 tienen altavoces, y dentro de un plazo de 2 meses otras 300 cámaras contarán con los mismos equipos que permiten disuadir a los ciudadanos en el cometimiento de infracciones y desobediencia a las medidas de bioseguridad para garantizar el propio cuidado de la salud en esta época de pandemia.

Al momento se analizan los sitios de mayor movimiento, que se encuentran en los más vulnerables, para la ubicación de esta nueva tecnología al servicio de la ciudad y que pueden llevar a cabo acciones con la mejor coordinación con las diferentes instituciones y direcciones municipales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído